Las mejores películas de 2016 para ‘Cahiers du Cinéma’

Maren Ade, Paul Verhoeven, Pedro Almodóvar y Nicolas Winding Refn son algunos de los nombres que han conquistado a los críticos franceses durante este año de cine.

Por
29 de noviembre de 2016

ETIQUETAS:

  • Sí, ya es esa época del año. Mientras en CINEMANÍA comenzamos a recopilar opiniones y echar la vista atrás para elaborar nuestro repaso personal a lo mejor del año cinematográfico al que –no lo olvidemos– todavía le queda más de un mes para terminar, las distintas publicaciones sobre el mundo del cine y la televisión dan el pistoletazo de salida a la publicación de las esperadas listas con lo mejor del año. Desde Time han fijado sus series y capítulos de TV favoritos y ahora, gracias a una filtración por Twitter, también sabemos el siempre comentado top 10 de cine de la prestigiosa publicación francesa Cahiers du Cinéma.

    La histórica revista fundada en 1951 por André Bazin sigue siendo a día de hoy uno de los máximos referentes dentro de la crítica de cine. En los últimos años, la publicación ha mantenido un idilio nada disimulado con los títulos presentes en el Festival de Cannes y parece que 2016 no ha sido diferente. La mayoría de los títulos de su top 10 estuvieron presentes en la Croisette (este año o el pasado, como Carol, que aparece en la lista según su estreno comercial en Francia), donde el filme que encabeza la lista, Toni Erdmann de la alemana Maren Ade, fue una de las mayores sorpresas.

    Estas fueron las mejores películas de 2016 para Cahiers du Cinéma:

    1. Toni Erdmann (Maren Ade)

    2. Elle (Paul Verhoeven)

    3. The Neon Demon (Nicolas Winding Refn)

    4. Doña Clara (Aquarius) (Kleber Mendonça Filho)

    5. Ma Loute (Bruno Dumont)

    6. Julieta (Pedro Almodóvar)

    7. Rester vertical (Alain Guiraudie)

    8. La loi de la jungle (Antonin Peretjatko)

    9. Carol (Todd Haynes)

    10. Le bois dont les rêves sont faits (Claire Simon)

    ‘Contra la cinefilia’: ¿Ha ido demasiado lejos nuestra pasión por el cine?

    Vicente Monroy explora el pasado, presente, y acaso poco prometedor futuro del la pasión cinéfila en su nuevo ensayo, publicado por Clave intelectual.

    ‘Twin Peaks: The Return’ es una de las diez mejores películas de la década para Cahiers du Cinéma

    La revista francesa más prestigiosa ha propuesto una lista de títulos en los que, como cabría esperar, no hay una sola concesión a Hollywood.

    Las mejores películas de 2015 para ‘Cahiers du Cinéma’

    El italiano Nanni Moretti firma la que ha sido la mejor película del año para la prestigiosa revista francesa, que también se acuerda de 'Mad Max': Furia en la carretera.