Las mejores películas de 2015 para ‘Variety’

Los críticos en plantilla de la publicación de referencia en la industria cinematográfica estadounidense eligen los mejores títulos del año, con 'Carol' en primer puesto.

Por
22 de diciembre de 2015

Es diciembre: todos publicamos nuestras listas de mejores películas del año. Cahiers du Cinéma, Sight & Sound, TIME, incluso cierta revista llamada CINEMANÍA tiene la suya (y no está nada mal, por cierto). En Hollywood, una de las publicaciones a la que más tiene en cuenta la industria cinematográfica es Variety, que hace unas semanas ya publicó su lista de mayores fiascos del cine y la TV en 2015. Ahora han hecho el complemento contrario: su top 10 de películas favoritas del año.

Estas son las mejores películas de 2015 para Variety:

1. Carol (Todd Haynes)

2. The Assassin (Hou Hsiao-hsien)

3. Mad Max: Furia en la carretera (George Miller)

4. Spotlight (Tom McCarthy)

5. Phoenix (Christian Petzold)

6. La mirada del silencio (Joshua Oppenheimer)

7. Del revés (Inside Out) (Pete Docter & Ronaldo del Carmen)

8. Brooklyn (John Crowley)

9. 45 años (Andrew Haigh)

10. El hijo de Saúl (László Nemes)

“En caso de invasión alienígena, Cate Blanchett debería ser nuestro representante”, dice Kristen Stewart

La actriz a quien veremos próximamente en 'Los ángeles de Charlie' tiene muy claro a quién deberíamos recurrir para hablar en nombre de la Tierra.

Cate Blanchett defiende su derecho a interpretar a una lesbiana

'Lucharé hasta la muerte por interpretar papeles fuera de mi experiencia', declara la actriz recordando las preguntas sobre su sexualidad tras el estreno de 'Carol'.

Así negocia Hollywood las escenas de sexo después del #MeToo

Los acuerdos legales se endurecen y las actrices son más conscientes de su poder, pero la autoridad en el plató sigue estando en manos de hombres con dinero.

Cate Blanchett es una drag queen

No es una imitadora: es la diva de 'Carol', toda ella, marcándose playbacks de Dusty Springfield y Adele en el histórico bar Stonewall de Nueva York