Las mejores películas de 2013 para 'Cahiers du Cinéma'

'Spring Breakers', 'Gravity', 'La vida de Adèle' y 'Lincoln' son algunos de los títulos elegidos por la prestigiosa publicación francesa en el Top 10 de lo mejor del cine de este año. Por CINEMANÍA
Las mejores películas de 2013 para 'Cahiers du Cinéma'
Las mejores películas de 2013 para 'Cahiers du Cinéma'
Las mejores películas de 2013 para 'Cahiers du Cinéma'

Ya ha llegado esa época del año. Familiares, amigos, vecinos y revistas de todo tipo (sobre todo éstas últimas) empiezan elaborar y propagar a los cuatro vientos sus listas con lo mejor del año. CINEMANÍA también lo hará, por supuesto, pero no queremos dejar de compartir con nuestros lectores las listas de otras publicaciones y personalidades de gran relevancia. Un año más, los franceses Cahiers du Cinéma han sido los encargados de levantar la veda con su esperado Top 10 de lo mejor de 2013.

La histórica revista cofundada en 1951 por André Bazin sigue siendo uno de los mayores referentes de la crítica cinematográfica internacional, y así lo demuestra la expectación que genera su Top 10 cada año. En esta ocasión lo encabeza El desconocido del lago, la última película de Alain Guiraudie, cuyo romance veraniego homosexual ganó el premio de dirección de la sección Una Cierta Mirada en Cannes (además de la Palma Queer) y recientemente ha sido galardonada con el Giraldillo de Oro del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Por debajo quedan títulos más conocidos, como Spring Breakers, La vida de Adèle, Gravity o Lincoln, así como los últimos trabajos de favoritos de la publicación como Jia Zhangke, Philippe Garrel y Hong Sang-soo. Cerrando la lista, dos óperas primas francesas: Les rencontres d'après minuit, de Yann Gonzalez (que pudimos disfrutar en Sitges) y La bataille de Solférino, de Justine Triet.

Este es el Top 10 de 2013 de Cahiers du Cinéma:

1. El desconocido del lago (Alain Guiraudie)

2. Spring Breakers (Harmony Korine)

3. La vida de Adèle (Abdellatif Kechiche)

4. Gravity (Alfonso Cuarón)

5. A Touch of Sin (Jia Zhangke)

6. Lincoln (Steven Spielberg)

7. La jalousie (Philippe Garrel)

8. Nobody's Daughter Haewon (Hong Sang-soo)

9. Les rencontres d'après minuit (Yann Gonzalez)

10. La bataille de Solférino (Justine Triet)

Spring Breakers

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento