Las mejores películas de 2010 según Roger Ebert

El crítico del 'Chicago Sun-Times', una institución en el periodismo de cine estadounidense ya ha elegido sus 10 películas favoritas de 2010.
Las mejores películas de 2010 según Roger Ebert
Las mejores películas de 2010 según Roger Ebert
Las mejores películas de 2010 según Roger Ebert

Entre los críticos de cine de EE UU, Roger Ebert es más que una institución: es una leyenda. Responsable de las reseñas del diario Chicago Sun Times, este defensor del cinematógrafo palomitero pero con fundamento tiene un blog muy activo y un twitter lleno de agudezas. La explicación a su intensa actividad en la Red está en que después de padecer diversos cánceres, le extirparon media mandíbula y parte del esófago. Desde entonces no puede hablar y, lejos de venirse abajo, ha encontrado en internet el altavoz perfecto para seguir en activo.

Su lista de mejores filmes de 2010 la encabeza La red social. Entusiasmado con el filme de David Fincher ("Algunas películas documentan cambios en la naturaleza humana, y ésta es una de ellas", afirma), Ebert completa su podio con El discurso del Rey y con Cisne negro, película que le ha llevado a enamorarse (más aún) de Natalie Portman, dedicando su séptimo puesto a El secreto de sus ojos. Y la cosa no se acaba aquí: el veterano crítico ha dedicado otra lista a las películas que, fuera del top ten, también le parecen recomendables. Podéis leerlas a continuación.

    La red social

    El discurso del Rey

    Cisne negro

    Yo soy el amor

    Winter's Bone

    Origen

    El secreto de sus ojos

    El americano

    The Kids Are All Right

    El escritor

    Mención especial: 127 horas

    Lista de películas recomendables:

      All Good Things

      Carlos

      Chloe

      Secretariat

      Greenberg

      Hereafter

      Monsters

      Never Let Me Go

      Rabbit Hole

      Solitary Man

      Mostrar comentarios

      Códigos Descuento