Las mejores películas de 2017 según los usuarios de IMDb

Taquillazos, franquicias y alguna sorpresa: estos son los estrenos del año que más han triunfado entre quienes consultan la base de datos de cine más grande de internet.
Las mejores películas de 2017 según los usuarios de IMDb
Las mejores películas de 2017 según los usuarios de IMDb
Las mejores películas de 2017 según los usuarios de IMDb

A finales de año no faltan las listas con las mejores películas de la cosecha anual, ya sean compartidas por publicaciones de cine o personas individuales en redes sociales. Pero seguramente te habrás dado cuenta de que el proceso de elaboración de estos rankings muchas veces obedece a ciertas normas no exactamente veraces que llevan a muchas personas a colocar ciertos títulos por delante de otros (o incluso en su lugar) no respondiendo tanto a su gusto real o lo mucho que disfrutó del filme en cuestión sino buscando proyectar cierta imagen de sí mismo o su criterio. El típico aliño que acaba aupando películas densas e importantes en detrimento de la diversión pura y despreocupada.

¿Dónde no encontrarás nada así? En la lista anual de los usuarios de IMDb. La base de datos de cine más grande de internet ha publicado los resultados de su particular MovieMeter, la herramienta con la que analiza la popularidad de cada estreno de 2017 entre los más de 250 millones de visitantes mensuales que tiene la página. En esta lista final de año también se ha tenido en cuenta la constancia de esa popularidad, cuánto se ha mantenido en el tiempo.

Por lo tanto, el resultado son las películas que más interés han generado entre los internautas de a pie, más allá de valoraciones de la crítica, premios o resultados de taquilla. Y la vencedora es It, la adaptación de Stephen King firmada por Andy Muschietti. Un triunfo del cine de género sobre los blockbusters superheroicos y las grandes franquicias, que prácticamente copan el resto de la lista salvo por la presencia de Múltiple, de M. Night Shyamalan, otro filme de terror.

Estas son las mejores películas de 2017 según los usuarios de IMDb:

 1. It

 2. Wonder Woman

 3. La bella y la bestia

 4. Logan

 5. Guardianes de la galaxia Vol. 2

 6. Liga de la Justicia

 7. Múltiple

 8. Alien: Covenant

9. Thor: Ragnarok

10. Blade Runner 2049

Mostrar comentarios

Códigos Descuento