Las mejores fotos de rodaje de ‘El resplandor’

Halloween es buen momento para volver a uno de los clásicos más inquietantes del cine de terror, pero esta vez con una emotiva colección de fotos de su alegre rodaje. Por CINEMANÍA

31 de octubre de 2013

ETIQUETAS:

  • Algo tiene El resplandor que siempre nos lleva de vuelta a sus imágenes, a perdernos por los pasillos enmoquetados del hotel Overlook, buscar todos los mensajes ocultos que (supuestamente) Stanley Kubrick escondió entre sus recovecos, contabilizar los zooms, rastrear la foto original del plano final o incluso imaginar el filme como un videojuego de 8 bits.

    Pero esta vez nos fijamos en el aspecto más humano de la película con una estupenda colección de fotos de su rodaje que ha recopilado en imgur el usuario joinyouinthesun, a partir de los siempre fascinantes archivos de TheOverlookHotel y PropStore. Más de cuarenta instantáneas que rememoran el proceso de filmación según el orden cronológico del filme, empezando con la primera secuencia tomada desde un helicóptero siguiendo al coche de los Torrance hasta llegar a la congelación final de Jack Nicholson. Entre ambos momentos, las fotos nos dejan ver a las niñas que interpretaron a las terroríficas gemelas que ve Danny, al inventor de la Steadicam Garrett Brown e incluso las visitas de Vivian Kubrick al set de su padre.

    A continuación te enseñamos las mejores fotos, empezando por la copia personal de Jack Nicholson del guión, pero en la galería original tienes muchas más.

    El resplandor

    El resplandor

    El resplandor

    El resplandor

    El resplandor

    El resplandor

    El resplandor

    El resplandor

    El resplandor

    El resplandor

    Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

    Laurence Olivier: 7 películas imprescindibles sin nada que ver con Shakespeare

    En el 30 aniversario de su muerte, recordamos al gran actor y director inglés con trabajos 100% libres de pentámetros yámbicos y

    Cate Blanchett estaba en la orgía de ‘Eyes Wide Shut’ y no te diste cuenta

    A 20 años del estreno de la mítica película de Stanley Kubrick, se ha descubierto que en esa sensual fiesta había un participante secreto.

    ¿Por qué ha permitido Stephen King que adapten ‘Doctor Sueño’?

    La versión que Stanley Kubrick dio de su novela le ha enfurecido durante años, y es raro que la adaptación de su secuela parezca tenerla tan presente.

    ‘Doctor Sueño’: Así ha reaccionado al tráiler el actor protagonista de ‘El resplandor’

    Quien interpretara a Danny Torrance en el clásico de Kubrick ya no se dedica a la actuación, pero sigue el proyecto de Mike Flanagan muy de cerca.