Las mejores fotos de rodaje de ‘El resplandor’

Halloween es buen momento para volver a uno de los clásicos más inquietantes del cine de terror, pero esta vez con una emotiva colección de fotos de su alegre rodaje. Por CINEMANÍA

31 de octubre de 2013

ETIQUETAS:

  • Algo tiene El resplandor que siempre nos lleva de vuelta a sus imágenes, a perdernos por los pasillos enmoquetados del hotel Overlook, buscar todos los mensajes ocultos que (supuestamente) Stanley Kubrick escondió entre sus recovecos, contabilizar los zooms, rastrear la foto original del plano final o incluso imaginar el filme como un videojuego de 8 bits.

    Pero esta vez nos fijamos en el aspecto más humano de la película con una estupenda colección de fotos de su rodaje que ha recopilado en imgur el usuario joinyouinthesun, a partir de los siempre fascinantes archivos de TheOverlookHotel y PropStore. Más de cuarenta instantáneas que rememoran el proceso de filmación según el orden cronológico del filme, empezando con la primera secuencia tomada desde un helicóptero siguiendo al coche de los Torrance hasta llegar a la congelación final de Jack Nicholson. Entre ambos momentos, las fotos nos dejan ver a las niñas que interpretaron a las terroríficas gemelas que ve Danny, al inventor de la Steadicam Garrett Brown e incluso las visitas de Vivian Kubrick al set de su padre.

    A continuación te enseñamos las mejores fotos, empezando por la copia personal de Jack Nicholson del guión, pero en la galería original tienes muchas más.

    El resplandor

    El resplandor

    El resplandor

    El resplandor

    El resplandor

    El resplandor

    El resplandor

    El resplandor

    El resplandor

    El resplandor

    Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

    Muere Sue Lyon (‘Lolita’) a los 73 años

    La actriz triunfó en el cine con la polémica adaptación que Stanley Kubrick realizó de la no menos polémica novela de Vladimir Nabokov.

    Los usos más tópicos de la música clásica en el cine

    Siglos de historia de la música y sólo un puñado de piezas suele ser utilizado de forma recurrente en el cine. Estos son los sospechosos más habituales.

    Muere Virginia Leith, protagonista de la primera película de Stanley Kubrick

    La actriz ha fallecido a los 94 años tras haber protagonizado títulos como 'Miedo y deseo', 'Sábado Trágico' o 'El cerebro que no podía morir'.

    ‘Doctor Sueño’: Ewan McGregor pasó años sin ver ‘El resplandor’ porque le daba demasiado miedo

    En la nueva película de Mike Flanagan se pone en la piel de Danny Torrance, un personaje que también tiene un par de traumas relacionados con el Overlook.