Las mejores construcciones cinéfilas de LEGO

Desde una Mansión Wayne (Tiranosaurio incluido) que ya le gustaría al Batman de 'La LEGO película' hasta la Tierra Media al completo, repasamos algunas de las mejores recreaciones de mundos que creíamos sólo posibles en el cine, palpables gracias al pequeño ladrillo. Por CINEMANÍA

10 de febrero de 2014

La LEGO película ha cosechado un gran éxito de taquilla durante su primer fin de semana de estreno. Tanto en España, donde es líder del ránking con 1,45 millones de euros (según datos provisionales de Rentrak), como en EE UU, donde también lidera las recaudaciones con más de 69 millones de dólares según Box Office Mojo. Grandes resultados para el filme de Phil Lord y Chris Miller basado en la franquicia juguetera danesa que ya tiene en marcha la preparación de una secuela. Podemos buscar los motivos del éxito en muchos factores, como la inteligente vuelta de tuerca que los directores de Clone High han sabido darle a lo que simplemente podría haber sido un anuncio de gran presupuesto, su espídico sentido del humor, el fantástico tratamiento que hacen de Batman y otros héroes de DC Comics o, tirando hacia el argumento de mayor peso, el interés y fascinación que suele despertar todo lo relacionado con LEGO y el cine.

En esta web lo sabemos bien, dado que a lo largo de los años hemos dedicado docenas de noticias a las versiones legolizadas de los tráilers de grandes blockbusters, pero también a fascinantes construcciones (oficiales o no) que recrean algunos de nuestros mundos cinematográficos favoritos sólo a base de kilos de piezas de LEGO y toneladas de paciencia. Estos son los mejores que recordamos:

La Hill Valley futurista de Regreso al futuro 2

Regreso al futuro 2

 

Hogwarts

Hogwarts

 

Rivendel

Rivendel

Y toda la Tierra Media

Tierra Media

 

La Mansión Wayne

Mansión Wayne

 

La casa de Los Simpson

Los Simpson Lego

 

La filmografía de Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki

 

Un R2-D2 con sonido y movimiento

R2-D2

 

Una armadura de Iron Man

Iron Man

 

Las fotos más tiernas de LEGO Star Wars

LEGO Star Wars

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

“Adiós, tío”: El elenco de ‘El señor de los anillos’ se despide de Ian Holm

Como ya hiciera Peter Jackson, Elijah Wood (Frodo), Orlando Bloom (Legolas) y Dominic Monaghan (Merry) dicen adiós al actor que dio vida a Bilbo Bolsón.

“Mi querido Bilbo”: Peter Jackson recuerda a Ian Holm

El director contrató al prestigioso actor inglés para encarnar a Bilbo Bolsón en 'El señor de los anillos' (y para una pequeña aparición en 'El hobbit').

La compañía de efectos digitales de Peter Jackson lanza su propia división de animación

Weta Digital ha estado detrás de espectáculos tan influyentes en los últimos años como 'El señor de los anillos', 'Avatar' o 'Vengadores: Endgame'.

Muere el actor Ian Holm (‘Alien’, ‘El señor de los anillos’)

Ganador del BAFTA y nominado al Oscar por 'Carros de fuego', Holm ha fallecido a los 88 años debido al alzhéimer.