Las máscaras de Austin Powers, agotadas en EE UU por culpa de 'Baby Driver'

Debido a la película de Edgar Wright, el Halloween de este año en la superpotencia estará rebosante de mojo
Las máscaras de Austin Powers, agotadas en EE UU por culpa de 'Baby Driver'
Las máscaras de Austin Powers, agotadas en EE UU por culpa de 'Baby Driver'
Las máscaras de Austin Powers, agotadas en EE UU por culpa de 'Baby Driver'

Sólo a un obseso de la cultura pop como Edgar Wright podría habérsele ocurrido un gag así: un grupo de atracadores acuerda ponerse máscaras de Michael Myers (La noche de Halloween) durante un robo... pero el encargado de comprar las caretas se equivoca, y al final la banda acaba cometiendo el latrocinio con la jeta de Mike Myers en Austin Powers. Este momento, uno de los más divertidos de Baby Driverha tenido un inesperado efecto secundario: según The Hollywood Reporter, la demanda de máscaras del misterioso agente secreto internacional ha aumentado de tal manera con vistas a Halloween que estas se han vuelto inencontrables en EE UU.

El rotativo estadounidense afirma haber investigado en tiendas de disfraces y en servicios de venta online como Amazon y eBay, encontrando siempre la misma respuesta: "Las máscaras de Austin Powers se han agotado, baby". Ante la tesitura, THR se ha puesto en contacto con Edgar Wright, y el director no cabe en sí de gozo: "Me siento orgullosísimo", afirma Wright. "Creo que, a lo largo de mi carrera le he dado a la gente ideas para disfraces de Halloween muy fáciles de hacer, como el de Shaun en Zombis Party. Incluso le dije a la gente de Warner que más les valía encargar un montón de máscaras [de Austin Powers] para Halloween, y eso es exactamente lo que ha pasado".

Además, Wright aporta un detalle que vuelve la anécdota aún más divertida: resulta que su intención original era que dos miembros de la banda usaran las máscaras correctas (las de La noche de Halloween) en la escena. Pero un problema de derechos volvió imposible emplear la creación de John Carpenter, con lo que Wright tuvo que ponerse en contacto con Mike Myers a toda prisa. Resulta que, para colmo, este gag coincide con el 20 aniversario del estreno de Austin Powers en 1997. Así pues, estamos ante una anécdota con muchísimo mojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento