"Las historias de personas negras importan", Netflix crea la categoría 'Black Lives Matter'

De 'Mudbound' a 'Orange is the New Black', la plataforma materializa su apoyo al movimiento antirracista creando una nueva etiqueta de contenidos.
Mudbound
Mudbound
Mudbound
Mudbound

En Netflix podemos encontrar variedad de categorías, desde thrillers de acción a comedias románticas pasando por películas de terror de culto, dramas basados en hechos reales, cine de autor, documentales biográficos y un montón más.  A estas temáticas cabe añadirle ahora una más, la de Black Lives Matter (Las vidas negras importan) para agrupar las películas, series y documentales realizados por cineastas afroamericanos o de etnia negra y que tratan sobre sus historias, sean de producción propia o adquiridas.

En Netflix España también se puede comprobar mediante el enlace netflix.com/blacklivesmatter o simplemente utilizando la "búsqueda" y tecleando las palabras de la nueva etiqueta. Al momento aparecen títulos como Mudbound, Nola Darling (la película original de 1986 de Spike Lee y también la serie actual) o Barry (sobre los años de instituto del expresidente Barack Obama en Nueva York), junto a series tan reconocidas como Así nos ven, Pose, Orange is the New Black o Marvel - Luke Cage y documentales (Who Killed Malcolm X?, What Happened, Miss Simone? o ReMastered: Who Shot to Sheriff dedicado a la figura de Bob Marley).

Una muestra más de las reacciones y cambios que está produciendo la muerte de George Floyd, y en la que Netflix fue de las primeras empresas dedicadas al entretenimiento en difundir un comunicado, el pasado 30 de mayo, en contra de la discriminación y a favor del movimiento antirracista Black Lives Matter: "Guardar silencio es ser cómplice. Las vidas negras importan. Tenemos una plataforma y tenemos un deber con nuestros suscriptores, empleados, creadores y talentos negros para hablar." Y este mismo miércoles 10 de junio anunciaba la inclusión de la nueva categoría con un tuit en su cuenta oficial:

De esta manera, el mensaje completo de la plataforma ha sido el de: “Cuando decimos “Black Lives Matter”, también queremos decir “Black Storytelling Matter" (las historias de negros importan). Entendiendo que nuestro compromiso con un verdadero cambio del sistema llevará tiempo, comenzamos destacando narraciones poderosas y complejas sobre la experiencia de las personas de color. Cuando inicies sesión hoy en Netflix, verás una lista cuidadosamente seleccionada de títulos que cuentan historias complejas y estratificadas sobre la injusticia racial y la vida de las personas negras en Estados Unidos."

Netflix también adoptó la decisión de eliminar de su catálogo cuatro de los programas del actor y cómico australiano Chris Lilley, y que se emitían en Australia y Nueva Zelanda, por algunos controvertidos gags considerados racistas. Por ejemplo, maquillándose de negro para encarnar a uno de sus personajes, el rapero S.mouse en Angry Boys, o por su caracterización de una nativa tonga en Summer Heights High.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento