Las estimaciones de taquilla de ‘It: Capítulo 2’ van a hacer flotar (de placer) a los productores

La secuela que dirige Andy Muschietti y conducirá a su fin a la historia de Stephen King tiene todo a su favor para arrasar en las carteleras.

Por
17 de agosto de 2019

Stephen King siempre ha tenido mucho tirón entre el público, pero con el estreno de It hace dos años la cosa alcanzó otro nivel. La película que dirigió Andy Muschietti adaptando la primera mitad de una de sus novelas más célebres debutó en su primer fin de semana con 123 millones de dólares, y semanas después concluyó su andadura mundial con 700 millones en el bolsillo y el título de película de terror más taquillera de todos los tiempos.

Con unos precedentes de esta índole, es fácil comprender por qué Warner Bros. tiene depositadas tantas esperanzas en It: Capítulo 2que se estrena este 6 de septiembre y tiene por delante la difícil tarea de darle a la historia un desenlace satisfactorio. Esperanzas que, por otra parte, medios como Variety no están haciendo otra cosa que intensificar, ya que los primeros sondeos predicen que la secuela ganaría entre 95 y 110 millones de dólares sólo en su primer fin de semana.

Cifras astronómicas pero nada descabelladas teniendo en cuenta lo ocurrido con la primera película. De ser así, el payaso Pennywsie y el Club de los Perdedores (que ahora está formado por gente como James McAvoy, Jessica Chastain o Bill Hader) empezarían su recorrido en taquilla por todo lo alto. ¿Podrán llegar a superar las ganancias de la primera It?

Andy Muschietti quiere un súper montaje de ‘It’ con las dos películas juntas y escenas adicionales

Las casi tres horas de 'It: Capítulo 2' no son suficientes para el director, y le gustaría estrenar la historia de Pennywise tal y como la planeó.

‘It’: Andy Muschietti da detalles sobre la versión extendida

El director no solo quiere someternos a casi siete horas de Pennywise: también quiere rodar escenas adicionales.

Primeras críticas de ‘It: Capítulo 2’: “No es mala, pero tampoco da tanto miedo”

Los críticos anglosajones titubean ante el regreso de Pennywise y los Perdedores.