"Cuando ves la película y te fijas en los personajes piensas que, por supuesto, esas son las emociones básicas. Pero probamos muchas otras posibilidades", cuenta Pete Docter, cocreador de Del revés (Inside Out), a USA Today mientras explica cómo durante el proceso creativo del último gran éxito de Pixar fueron muchas otras las emociones de la pequeña de 11 años Riley que protagoniza la película las que se fueron probando y descartando hasta quedarse con las cinco finales: Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco.
El guión de Del revés (Inside Out) comenzó a planearse en 2009, y entonces había muchas otras emociones candidatas a protagonizar la película: Amor, Vergüenza, Envidia, Irritación o Melancolía. Cada uno de esos personajes tuvo sus diseños preliminares, en algunos casos adoptando diversas formas, y ese material formará parte de los contenidos adicionales de las ediciones domésticas en dvd y Blu-ray del filme. Como el siguiente vídeo, presentado por el propio Docter, donde se muestra cómo habría sido una secuencia en la que se presentaba a las distintas emociones:
¿Cuál de las emociones descartadas en la versión final de Del revés (Inside Out) crees que merecía haber quedado en el grupo definitivo?
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios