Las emociones de ‘Inside Out’ ven el tráiler de ‘Vengadores: La era de Ultrón’

Disney saca partido a su dominio del entretenimiento cinematográfico haciendo que las próximas películas de Marvel y Pixar se promocionen entre sí.

Por
29 de abril de 2015

Hace tiempo que un sólo tráiler no es en absoluto suficiente para promocionar las mayores películas del año dentro de un ecosistema de entretenimiento visual tan sobrecargado como el nuestro. Los estudios han recurrido a numerosas técnicas: multiplicar el número de tráilers de una misma película, lanzar teasers, hacer avances y teasers de los propios tráilers, etc. ¿Queda algo más? Por supuesto. ¿Por qué no aprovechar la buena aceptación que tienen en internet los vídeos de reacciones (simplemente, gente reaccionando en directo ante la visión de otros vídeos) para sacarle partido como herramienta de márketing? ¿Y si doblamos la jugada para promocionar dos películas en un sólo tráiler? Después de todo, si un fan puede montar un vídeo de Matthew McConaughey (procedente de Interstellar) viendo el tráiler de Star Wars: El despertar de la Fuerza y superar los nueve millones de reproducciones, ¿por qué no va Disney a juntar a los protagonsitas de Del revés (Inside Out) para ver el avance de Vengadores: La era de Ultrón?

Pixar empuja a Marvel, Marvel empuja a Pixar: Disney siempre gana. Así es la era de propiedades interconectadas y crossovers en la que nos movemos. Imaginamos que este spot es sólo uno de los primeros pasos, pero nos habría gustado que después de tener la idea el resultado hubiera sido más fino (como ocurre en los trabajos de fans), no sólo montando fragmentos de los personajes de Del revés (Inside Out) un poco de aquella manera. Pero es un comienzo. ¿Qué te parece esta estrategia de promoción?

Vengadores: La era de Ultrón se estrena el 30 de abril.

Del revés (Inside Out) se estrena el 17 de julio.

Manchas en el expediente: 17 directores de cine que reniegan de sus películas

De Kubrick a Fincher, de Lynch a Godard, todos los grandes cineastas tienen 'esa' película que no quieren que veas.

Primeras críticas de ‘Del revés’

Hay quorum: según los expertos de la prensa anglosajona, Pixar se ha superado a sí misma con su epopeya psicoanalítica.

Cartelera llena, ¿salas vacías?

Con trece estrenos en la cartelera de hoy, el mercado del cine se segmenta cada vez más... y las películas independientes, como siempre, pagan el pato.