Las dos secuelas de 'Avatar' se rodarán a la vez

Con su epopeya en 3D a punto de reestrenarse con metraje adicional, James Cameron ya está pensando en la continuación....
Las dos secuelas de 'Avatar' se rodarán a la vez
Las dos secuelas de 'Avatar' se rodarán a la vez
Las dos secuelas de 'Avatar' se rodarán a la vez

Primero fueron las secuelas de Regreso al futuro. Después, la trilogía de El Señor de los anillos. Y ahora James Cameron anuncia que los dos filmes que continuarán Avatar serán rodados simultáneamente para ahorrar costes y tiempo.

Cameron ha declarado esto recién llegado de un viaje por la jungla amazónica que, según explica, le ha dado muchas ideas. "He estado conviviendo con varias comunidades indígenas que viven la situación del filme en la realidad", afirma el director. Eso sí, su comunión con la naturaleza no impide que Cameron, ocupado ahora con En las Montañas de la Locura junto a su amigo Guillermo Del Toro, siga pensando en lo de siempre: las secuelas sólo comenzarán a proyectarse cuando el director haya obtenido un jugoso contrato con alguna productora.

Y, siguiendo los pasos de George Lucas, Cameron también planea un paso más en el merchandising de su epopeya: la novelización. "Siempre he querido tener un libro basado en una de mis películas, así que no toleraré que un 'machaca' a sueldo haga un truño con esta", comenta, para después apuntar que el futuro volumen funcionará como "una 'biblia' que permita a otros escritores escribir historias ambientadas en Pandora".

Recordemos que el alarde de ciencia-ficción 3D del creador de Terminator volverá a los cines el 27 de agosto con nueve minutos de metraje adicional. "Serán casitodo imágenes digitales", apunta Cameron. "Veremos animales que aparecieron en el videojuego oficial, pero no en el montaje estrenado, más escenas de Grace (Sigourney Weaver) en la escuela con los niños Na'vi y un poquito de metraje que se quedó fuera de la escena de amor". ¿Estará aludiendo Cameron a la supuesta escena de sexo alienígena que (se rumorea) quedó fuera del filme? Seguiremos informando...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento