Las dos nuevas secuelas de 'La noche de Halloween' llevarán la saga a su final

David Gordon Green asegura que 'Halloween Kills' y 'Halloween Ends' concluirá el épico enfrentamiento entre Michel Myers y Laurie Strode.
Las dos nuevas secuelas de 'La noche de Halloween' llevarán la saga a su final
Las dos nuevas secuelas de 'La noche de Halloween' llevarán la saga a su final
Las dos nuevas secuelas de 'La noche de Halloween' llevarán la saga a su final

Acabar con Michael Myers parece casi tan difícil como darle un final definitivo a la saga de Halloween, pero David Gordon Green promete intentarlo. Este director estrenó el año pasado La noche de Halloween concibiéndola como una secuela directa a la película original de 1978 e ignorando la ingente cantidad de continuaciones que tuvo después, y sus esfuerzos dieron frutos. Con 255 millones de dólares recaudados globalmente, era obvio que Gordon Green debía seguir por ahí.

Recientemente sabíamos que ya hay dos secuelas previstas, por título Halloween Kills y Halloween Ends, y hoy Collider confirma que serán las últimas películas de la saga. El director, en compañía de su coguionista Danny McBride y de la eterna Jamie Lee Curtis (además de Nick Castle, que volverá como Myers tras interpretarlo en la película del 78), planea cerrar esa nueva derivación de la historia iniciada el año pasado, y promete que Halloween Ends será "un final satisfactorio".

"Nunca han dejado de contarse historias de Frankenstein y, en este punto, Michael Myers es como un monstruo de terror clásico", dice Gordon Green. "Pero nuestra saga con Jamie Lee Curtis como Laurie Strode y Michael Myers terminará. Es importante percibirlo como un final, que puede acabar aquí. Porque si sigues intentando prolongarlo más de la cuenta y ordeñando a la vaca, acabará siendo aburrido".

Hay tal cantidad de películas de Halloween buscando ampliar el legado de la película dirigida por John Carpenter (en esta nueva trilogía ejerciendo de productor ejecutivo), que ya existen hasta tres películas llamadas La noche de Halloween: la del 78, el reboot de Rob Zombie y la secuela del año pasado. Un caos monumental al que Gordon Green quiere dar una conclusión, aunque no sea nada descabellado que alguien pueda seguirle la pista si termina con la supuesta muerte de Myers. Más que nada, porque casi todas las películas de la saga terminan así.

Lo curioso con este nuevo reboot de Halloween es que sus artífices siempre tuvieron en mente una trilogía, tal y como dijo McBride en su momento. "Cuando nos contrataron íbamos a hacer tres películas. Posteriormente nos limitamos a pensar 'Asegurémonos de que podemos hacer esta bien'. Pero cuando conectó con la gente, decidimos continuar con nuestro primer plan". En efecto, el éxito de la nueva Noche de Halloween fue apabullante, y la idea es que Halloween Ends y Halloween Kills prosigan con el eterno enfrentamiento entre Laurie y Myers.

Producidas por Blumhouse, estas dos (¿últimas?) secuelas se estrenarán el 16 de octubre de 2020 y el 15 de octubre de 2021, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento