Las correcciones más absurdas que sufrieron los guionistas nominados al Oscar

'¿Dónde está la gente blanca?' o '¿Puedes cambiarlo por dos hombres?'. Estas son algunas de las anotaciones más descabelladas que encuentran en sus guiones.
Las correcciones más absurdas que sufrieron los guionistas nominados al Oscar
Las correcciones más absurdas que sufrieron los guionistas nominados al Oscar
Las correcciones más absurdas que sufrieron los guionistas nominados al Oscar

Muchos imaginan a los guionistas encerrados en sus despachos ideando los próximos grandes proyectos que veremos en la gran pantalla, con el cigarro en la mano izquierda mientras se frutan la sien con la derecha. Incluso puede que estén metidos en la bañera, como hacía Dalton Trumbo. Y puede que todo esto sea cierto. Lo que no lo es tanto es que esas ideas que se gestan entre cuatro paredes lleguen al cine tal cual fueron concebidas. Es más, la peor pesadilla de los guionistas no es la hoja en blanco, sino las correcciones que emborronan sus guiones cuando pasan por las manos de ejecutivos de estudios, productores o incluso actores.

Los nominados al Oscar a mejor guión original y adaptado este año han compartido con The Wrap las peores anotaciones con las que se han topado a lo largo de su carrera. Y todas ellas son, como poco, sorprendentes. Pasen y lean:

Eric Heisserer (La llegada): “Empecé a presentar un guión y dije: 'Hay un espía y su mujer'. A lo que el ejecutivo contestó: 'No hay mujer. Continúe".

Barry Jenkins (Moonlight): "¿Dónde está la gente blanca?" [Heisserer no pudo contenerse y respondió: "En el público"].

Damien Chazelle (La ciudad de las estrellas - La La Land): “Estaba con el guión de Whiplash, que terminaba con un solo de batería largo, en el que se sostenía toda la película. Y la nota decía que me deshiciera de todo eso. Ponía: 'Es bueno con la batería, lo hemos pillado".

Allison Schroeder (Figuras ocultas): "Estaba muy emocionada, presentado un thriller sobre espionaje con dos protagonistas femeninas. El ejecutivo dijo: '¡Oh! ¡Me encanta! Es genial. ¿Puedes cambiarlo por dos hombres?".

Theodore Melfi (Figuras ocultas): "Uno de los responsables del estudio dijo: '¿Tenemos que tener tantas matemáticas?'. Así que fingí estar interesado, pero no, es una película sobre matemáticas. Y luego Kevin Costner me llamó una noche y me dijo: 'He estado pensando que mi personaje debería tener entradas'. Llamé al estudio y les dije que Costner quería entradas, y alucinaron: '¡Queremos a Kevin Costner tal como es!'. Volví a llamar a Kevin y le dije que todos en el estudio creían que lo haría parecer viejo. Dijo: 'Oh. ¿Puedo masticas chicle?".

Rhett Reese y Paul Wernick (Deadpool): “Escribimos una parodia de Los Soprano llamada The Tomatoes. Los protagonistas eran frutas y vegetales. Eran tomates contra plátanos. La nota decía: 'Nos encanta, pero ¿tienen que ser frutas y vegetales?"

Kenneth Lonergan (Manchester frente al mar): “Desde hace 20 años, cuando los ejecutivos me pasan sus notas, caigo en un trance hipnótico en el que sólo asiento y digo: 'Qué interesante'. Presenté una comedia una vez y alguien dijo: '¿Dónde está la gracia?’ Dije que no lo sabía".

Taylor Sheridan (Comanchería): "Estaba en una reunión sobre un piloto que escribí para AMC. Estaban dándome las anotaciones. Llegados a cierto punto, dije: '¿De qué carajo estáis hablando?'. Me dijeron: 'Taylor, tienes que mirar a la corrección dentro de la corrección'. Yo contesté: 'Vale, ¿pero por qué no me dais la corrección y punto?' Me miraron seriamente y dijeron: 'Bueno, no sabemos cuál es la corrección".

Todd Black (productor de Fences): “Hicimos Los siete magníficos. Y la anotación más importante durante la preparación y el rodaje era: '¿Tienen que tener sombreros de cowboy y vello facial?’. Y yo contesté: ‘¿Queréis que tampoco tengan caballos?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento