Las citas de ‘Kill Bill’ y ‘The Matrix’

(Casi) todos los homenajes de las películas de Quentin Tarantino y los hermanos Wachowski, recopilados en dos vibrantes montajes de vídeo. Por CINEMANÍA

06 de octubre de 2011

ETIQUETAS:

  • La cita postmoderna compulsiva y el reciclaje constante de materiales anteriores son procesos más que comunes en el cine actual, pero si hay auténticos maestros en el arte de la recuperación, esos siguen siendo Quentin Tarantino y los hermanos Wachowski, como demuestran en todas sus películas. Siguiendo el interesnatísimo trabajo Everything is a Remix de Kirby Ferguson, el montador y asistente de dirección en Hollywood Robert Grigsby Wilson ha realizado dos vídeos que buscan resumir todo el torbellino de citas, homeajes, referencias cruzadas e incluso plagios a sotto voce que conforman el díptico Kill Bill y, la novedad recién publicada hace un par de días, la primera película de la trilogía Matrix de los Wachowski. 

    Aquí te dejamos con los dos vídeos, una forma muy amena de ver cómo funciona la maquinaria sampleadora de estos cineastas:

    Everything Is A Remix: THE MATRIX from robgwilson.com on Vimeo.

    Everything Is A Remix: KILL BILL from robgwilson.com on Vimeo.

    Vivica A. Fox quiere que Zendaya interprete a la hija de Vernita Green en ‘Kill Bill. Volumen 3’

    No hay confirmación oficial de que esta tercera entrega vaya a existir, pero ver un enfrentamiento entre ella y Uma Thurman sería de lo más estimulante.

    Ennio Morricone: 20 bandas sonoras imprescindibles

    De Sergio Leone a Terrence Malick y de Brian De Palma y Quentin Tarantino: homenajeamos a 'il maestro' repasando su carrera kilométrica y versátil.

    Siete ‘placeres culpables’. Películas que (nunca dirías) han encantado a grandes directores

    Cineastas como Hitchcock, Scorsese, Tarantino, Kubrick, Paul Thomas Anderson o Terrence Malick saltándose cualquier protocolo con sus preferencias.

    Universal propuso estrenar ‘Los odiosos ocho’ en iPhone y Tarantino se puso furioso

    A nadie le debería extrañar la reacción de Tarantino cuando un ejecutivo de Universal Pictures le propuso estrenar su western en formato iPhone.