Las citas de ‘Kill Bill’ y ‘The Matrix’

(Casi) todos los homenajes de las películas de Quentin Tarantino y los hermanos Wachowski, recopilados en dos vibrantes montajes de vídeo. Por CINEMANÍA

06 de octubre de 2011

ETIQUETAS:

  • La cita postmoderna compulsiva y el reciclaje constante de materiales anteriores son procesos más que comunes en el cine actual, pero si hay auténticos maestros en el arte de la recuperación, esos siguen siendo Quentin Tarantino y los hermanos Wachowski, como demuestran en todas sus películas. Siguiendo el interesnatísimo trabajo Everything is a Remix de Kirby Ferguson, el montador y asistente de dirección en Hollywood Robert Grigsby Wilson ha realizado dos vídeos que buscan resumir todo el torbellino de citas, homeajes, referencias cruzadas e incluso plagios a sotto voce que conforman el díptico Kill Bill y, la novedad recién publicada hace un par de días, la primera película de la trilogía Matrix de los Wachowski. 

    Aquí te dejamos con los dos vídeos, una forma muy amena de ver cómo funciona la maquinaria sampleadora de estos cineastas:

    Everything Is A Remix: THE MATRIX from robgwilson.com on Vimeo.

    Everything Is A Remix: KILL BILL from robgwilson.com on Vimeo.

    “Dirigir es para jóvenes”: Tarantino se sincera sobre su retirada

    El aclamado director de 'Érase una vez en Hollywood' lleva tiempo avisando de que se despedirá del cine con su décima película.

    Tarantino adora a Chris Pine

    Además de confesar que considera a Chris Pine uno de los mejores actores de su generación, el director ha asegurado que le gustaría trabajar con él.

    Quentin Tarantino no cree que vaya a dirigir su ‘Star Trek’

    El proyecto de una entrega escrita por Tarantino para la saga estelar sigue adelante, pero no con muchas opciones para que el cineasta sea quien lo dirija.

    Tarantino adora ‘Dunkerque’ y lo demuestra en este podcast

    Escucha un podcast donde el director analiza el filme bélico de Christopher Nolan y lo ensalza como uno de sus favoritos de la última década.