Las celebridades de Hollywood reaccionan al veredicto contra Harvey Weinstein

Asia Argento, Alyssa Milano, Ashley Judd, Elizabeth Banks, Rosanne Arquette o Mira Sorvino han sido de las primeras en mostrar su opinión en las redes sociales.

Por
25 de febrero de 2020

ETIQUETAS:

  • Entre rejas y a la espera de su condena. Finalmente, el jurado de Nueva York ha hallado culpable al productor Harvey Weinstein de dos de sus cinco cargos de delitos sexuales que le sentaron en el banquillo de los acusados.

    De momento, se libra de la cadena perpetua, pero los cargos podrían conllevarle penas de hasta 25 años de prisión. En Los Angeles le espera otro proceso judicial, acusado de otros delitos de violación y agresión sexual. Pero el veredicto de Nueva York ya ha originado las primeras muestras de satisfacción, y también de apoyo a las víctimas y testimonios.

    Mira Sorvino: “El inicio de la justicia. Y queda más por venir, hermanas mías”.

    Ashley Judd: “A las mujeres que testificaron en este caso, y debieron atravesar un traumático infierno, quiero decirles que hicieron un servicio público a todas las chicas y mujeres. Gracias”

    Elizabeth Banks: “Estoy reconfortada por sus víctimas y por todos aquellos que se pronunciaron en #metoo y #TimesUp porque algo de justicia se ha hecho”.

    Asia Argento: “Harvey Weinstein es ahora un violador condenado. Dos sobrevivientes lloran y lo celebran. Gracias a Dios. Gracias a todas las mujeres valientes. Gracias al juez y al jurado de Nueva York”

    Rosanne Arquette: “Gracias a las valiente mujeres que testificaron y al jurado por ver más allá de las sucias tácticas de la defensa. Cambiaremos las leyes en un futuro para que las víctimas de violaciones sean escuchadas y no desacreditadas y así les sea más fácil denunciar sus violaciones”.

    Judd Apatow: “No lo olvidemos- Harvey Weinstein tiene cuatro cargos más en Los Angeles. Esto es solo el principio para seguir logrando que rinda cuentas”.

    Alyssa Milano: “El jurado condenó a Weinstein por un cargo de violación y un cargo de acto sexual criminal. Fue absuelto de los cargos de agresión sexual depredadora, que cada uno acarreaba una posible cadena perpetua”.

    La actriz también quiso brindar su apoyo a la actriz Annabella Sciorra, cuyo testimonio no fue tenido en cuenta por el jurado a la hora de dictar veredicto.

    Positivo entre rejas: Harvey Weinstein aislado tras la confirmación de su coronavirus

    El productor estadounidense cumple condena tras ser acusado de de violación en tercer grado y agresión sexual.

    Mira Sorvino celebra la condena de Harvey Weinstein

    La actriz ganadora del Oscar por 'Poderosa Afrodita', que acusó a Harvey Weinstein de acoso sexual y haber torpedeado su carrera en Hollywood, celebra la sentencia.

    Harvey Weinstein, condenado a 23 años de cárcel

    La sentencia del juzgado de Nueva York contra el productor, culpable de violación en tercer grado y agresión sexual, es de 23 años de prisión.

    Harvey Weinstein quería que Jennifer Aniston muriera

    Unos comprometedores correos del depredador sexual (y productor) de Hollywood arrojaban a la luz los desagradables comentarios sobre la actriz.