Las cazafantasmas y los cazafantasmas estarán juntos en un cómic

El filme más odiado (e infravalorado) de 2016 y su original de 1984 se fusionarán en una colección de tebeos

Por
21 de diciembre de 2016

La película no estaba nada mal (aunque a algunos les cueste admitirlo, juntar a Kate McKinnon con Melissa McCarthy y el director Paul Feig fue una gran idea) y la mayor parte de las reacciones adversas se debieron al trolleo machista en internet. Así pues, el hecho de que Cazafantasmas (2016) siga haciendo correr la pólvora allá donde es mencionada hace que nos preguntemos eso de “¿Por qué tanto odio?”. Y, si hay algo que puede enfurecer aún más a los detractores del filme, eso es la idea de ver a sus odiadas cazadoras de espectros junto al equipo original de Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson Harold Ramis. Pues bien: sentimos decir que ese encuentro ocurrirá… en un tebeo titulado Ghostbusters 101.

La editorial IDW (especializada en lanzar cómics basados en filmes y series de éxito) publicará este crossover en viñetas a partir de marzo de 2017. ¿La razón de la fusión? Pues una muy verosímil, dados los personajes: en 1989, tras los sucesos de Cazafantasmas II, el equipo original vuelve a ejercer la docencia… hasta que un accidente de laboratorio (¿cuántas van a que el culpable es Murray?) les lleva a esa dimensión paralela donde las chicas ocupan su lugar. La premisa del tebeo, con Erik Burnham al guión y Dan Schoening al dibujo, tiene muy buena pinta, pero apostamos a que le saldrán haters hasta de debajo de las piedras. Aquí puedes ver la portada de su primer número, en la que Holtzmann Egon Spengler parecen haber hecho buenas migas. ¿Coleccionará ella esporas, mohos y hongos?

STL036527-1-600x911

¿Es este el título final de ‘Cazafantasmas 3’?

La película que dirige Jason Reitman ha conseguido reclutar a todos los actores que le ha sido posible del film original de 1984.

‘Cazafantasmas 3’ rendirá homenaje a Harold Ramis

La película que dirige Jason Reitman tiene la intención de removernos la nostalgia al tiempo que mira al futuro e introduce nuevos personajes.

Bill Murray busca trabajo de camarero (y lo consigue)

El actor de 'Lost in Translation' dejó un currículum en un restaurante de comida asiática… y sus responsables han aceptado su solicitud.

Sí, Ernie Hudson también va a estar en la nueva ‘Cazafantasmas’

El intérprete de Winston Zeddemore se une a los ya confirmados Dan Aykroyd y Sigourney Weaver, y el reparto original ya está de vuelta casi en su totalidad.