Las calabazas cinéfilas de Halloween 2013

Una colección de cucurbitáceas monstruosas que dicen "truco o trato". Por CINEMANÍA

02 de noviembre de 2013

En el ámbito anglosajón, y cada vez más en el resto del mundo, la noche de Halloween es cada vez más una excusa para que los niños pidan golosinas por el morro, y también para que los aficionados al cine de terror se lo pasen pipa organizando sesiones de dvd en casa y disfrazándose como sus personajes favoritos. Ahora bien: una costumbre que, por ahora, sigue confinada a EE UU es la de las calabazas talladas, ya que por ahí el mes de Noviembre es el mejor momento para cosechar las cucurbitáceas. A nosotros, las temporadas agrícolas nos dan lo mismo, y hemos recorrido los rincones más sombríos y manitas de internet para ofreceros esta colección de jack o’lanterns de cine. En ellos podréis encontrar a personajes clásicos de estas fechas (Michael Myers y Jack Skellington no podían faltar), junto a la inevitable colección de monstruos con franquicia propia, e incluso a algún personaje de anime acompañado por cierto héroe Marvel con cabeza de lata.

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA.

El estreno de ‘El rey león’ rompe récords de taquilla

'Vengadores: Endgame' se ha convertido en la película más taquillera de la historia, pero el verdadero rey de la cartelera este fin de semana ha sido otro.

Todos los remakes en acción real de Disney, ordenados de menor a mayor calco

El reciente estreno de 'El rey león' nos ha motivado a echar la vista atrás y estudiar la peculiar relación de simbiosis de estos films con los originales.

Cinco clásicos de Disney con remakes que ya puedes disfrutar en casa

¿Una tarde nostálgica o un plan con niños? Disney siempre es una buena opción.

‘La sirenita’: Javier Bardem, en negociaciones para interpretar al rey Tritón

'La sirenita' de Rob Marshall podría haber encontrado a su rey: el actor español estaría en negociaciones para dar vida al padre de la protagonista.