Las 50 tomas falsas más descacharrantes

A veces, las estrellas de Hollywood la lían frente a la cámara y esas 'campanadas' acaban siendo de dominio público.
Las 50 tomas falsas más descacharrantes
Las 50 tomas falsas más descacharrantes
Las 50 tomas falsas más descacharrantes

Bloopers, gag reels, tomas falsas... Todas estas expresiones te resultan familiares, ¿verdad? Exacto: se trata de esos momentos en los que un actor (o varios) se pasan de rosca en el plató o la pifian sonoramente. Y que, muchas veces, en lugar de acabar ocultos piadosamente o en la papelera de la sala de montaje, acaban siendo publicados para que el público vea que, en el fondo (muy en el fondo), las estrellas y los directores de cine también son seres humanos. CINEMANÍA te ofrece una colección de estas campanadas tan sonadas, afortunadamente (y salvo excepciones) con subtítulos en nuestro idioma o con los minutajes bien indicados, para que no te pierdas los chistes.

Virgen a los 40 (2005)

¿Por qué es divertido? Como gran director de comedia que es, Judd Apatow no puede evitar que sus actores se partan de risa con sus indicaciones.

El despiporre: Minuto 1.26: Steve Carell y Leslie Mann intercambian fluídos a distancia.

La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003)

¿Por qué es divertido? El clip demuestra que las aventuras de los agentes de la T.I.A. son tan peligrosas detrás de la cámara como delante de ella.

El despiporre: Encabezados por Eduardo Gómez, la plana mayor de los Técnicos de Investigación Aeroterraquea se ponen a rezar el rosario.

La Roca (1996)

¿Por qué es divertido? Porque demuestra que, cuando se mete en un personaje, Ed Harris no lo abandona ni siquiera cuando Michael Bay grita "¡Corten!".

El despiporre: El patadón que Harris propina a una pared tras ser interrumpido por Bay y perder el hilo de la escena. "¡Maldita seaaaa!".  

Regreso al futuro (1985)

¿Por qué es divertido? Alrededor del minuto 1, Michael J. Fox y Christopher Lloyd comienzan a hablar entre ellos en castellano de broma: "¡Eh, puto!".

El despiporre: El colegueo de ambos actores hace que el equipo de rodaje se parta de risa. Y nosotros también, claro.

Star Trek (2009)

¿Por qué es divertido? Minuto 3.44: Zoe Saldana estampa la cara (y la entrepierna) de Chris Pine contra una puerta deslizante.

El despiporre: En realidad, Pine se había equivocado con sus líneas de diálogo. ¿Fue un accidente, o un castigo por parte de la actriz?

Malditos bastardos (2010)

¿Por qué es divertido? Todos (y queremos decir todos) los miembros del reparto, además de Tarantino, rematan sus tomas falsas con un alegre "¡Hola, Sally!".

El despiporre: Bueno, más bien "El momento para llorar", porque la frase era un saludo para la montadora Sally Menke, fallecida el año pasado.

Star Wars (1977)

¿Por qué es divertido? Son las tomas falsas de la saga galáctica: sólo por el valor mítico, ya nos hacen reír.

El despiporre: Hay varios, desde las tribulaciones de un Mark Hammill novato con su sable de luz hasta las de Harrison Ford con su pistola blaster y Darth Vader.

Lío embarazoso (2007)

¿Por qué es divertido? Minuto 2.40: Ken Jeong le ofrece a Katherine Heigl un bebé de aspecto repugnante.

El despiporre: La cara de psicópata que pone el actor mientras perpetra la broma no tiene precio.

Los Teleñecos en Cuento de navidad (1992)

¿Por qué es divertido? Minuto 0.52: el pobre Gonzo sufre un accidente con un garfio, para consternación de su compañero Rizzo.

El despiporre: Los gritos de la rata Rizzo: "¡Un médico! ¡Un médico!".

Abierto hasta el amanecer (1996)

¿Por qué es divertido? Minuto 5.57: George Clooney castiga a Quentin Tarantino con un contundente sillazo en toda la cara.

El despiporre: La intensidad del golpe es tal que nos duele hasta a nosotros.

Starsky y Hutch (2005)

¿Por qué es divertido? Owen Wilson y Ben Stiller no paran de confundirse con sus diálogos. ¿Tendrá algo que ver el hecho de que Brande Roderick esté desnuda?

El despiporre: Las miraditas de soslayo que echa la pareja con cada grito de "¡Corten!".

El jovencito Frankenstein (1974)

¿Por qué es divertido? Minuto 5.26 en adelante: el desalmado de Marty Feldman saca todo su repertorio cómico para conseguir que Madeline Khan se parta de risa.

El despiporre: Las carcajadas de Mel Brooks que se escuchan en cada interrupción.

Toy Story 2 (1999)

¿Por qué es divertido? Las falsas tomas falsas de Pixar son verdaderas obras de arte, y estas no son una excepción.

El despiporre: La cantidad de ajuar que la Señora Patata introduce en el cuerpo de su marido. ¿Para qué querrá el solomillo de plástico?

Sólo amigos (2005)

¿Por qué es divertido? Minuto 2.29: Amy Smart trata de hablar por teléfono y batir la masa de un bizcocho a la vez. La cosa acaba mal.

El despiporre: El incidente es tan divertido que el director se lo piensa dos veces antes de interrumpir la escena: "Lo mismo podríamos utilizarla", explica.

Spiderman 2 (2004)

¿Por qué es divertido? Realizando un cameo sorpresa, Sam Raimi le propina un sonoro collejón al pobre Tobey Maguire.

El despiporre: El desalmado de Sam no sólo atropella a su actor principal, sino que casi le estrangula con la bandolera de su bolsa de deporte.

Zombis Party (2004)

¿Por qué es tan divertido? Simon Pegg nos enseña todo el juego que pueden dar una pinta y unas cortezas de cerdo en el Pub Winchester.

El despiporre: "¡Lo siento, es que nunca había visto una tan grande!".

Arma fatal (2007)

¿Por qué es divertido? La factoría de Edgar Wright y sus amigos vuelven a regalarnos un festival del humor en forma de colección de bloopers.

El despiporre: Simon Pegg descubre que su peor enemigo es una cerradura que no quiere abrirse. El actor se lo toma muy a mal.

Hora punta (1998)

¿Por qué es divertido? Minuto 1.30: un par de polis solicitan que su compañero Chris Tucker "les enseñe el culo". Suponemos que se refieren a su placa.

El despiporre: El tono de incredulidad de la respuesta de Tucker...

Hora punta 2 (2001)

¿Por qué es divertido? Minuto 1.40: el pobre Chris Tucker se lía y llama a Jackie Chan por su verdadero nombre. Aquí puedes ver la escena en castellano.

El despiporre: Cuando Don Cheadle pierde los nervios ante las bufonadas de Tucker.

Supersalidos (2007)

¿Por qué es divertido? Minuto 3.00: el pobre Michael Cera es tan tímido que no se atreve a tocarle la delantera a Martha McIsaac.

El despiporre: Los comentarios del director Gregg Mottola y compañía animándole a perpetrar el hecho.

Mentiroso compulsivo (1997)

¿Por qué es divertido? La veterana Swooshie Kurtz dice en voz alta lo que todos pensamos: Jim Carrey sobreactúa.

El despiporre: Carrey reacciona como sólo él sabe hacerlo: sobreactuando.

Serenity (2005)

¿Por qué es divertido? Joss Whedon nos demuestra que hay algo peor que una persecución en el espacio profundo: un atasco de astronaves en órbita.

El despiporre: Nathan Fillion, voluntarioso, se pone a los mandos cuando el resto de la tripulación ha abandonado el plató.

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006)

¿Por qué es divertido? El primer minuto de esta antología de bloopers es divertido. Después, aparece Johnny Depp y la cosa se descontrola.

El despiporre: El capitán Sparrow no consigue acordarse del nombre del barco de Davy Jones. O, mejor dicho, "de esa máquina cocodrilo gigante".

La boda de mi mejor amiga (2011)

¿Por qué es divertido? Minuto 2.27: Kirsten Wiig y John Hamm no consiguen llamarse "¡gilipollas!" a la cara sin partirse de risa.

El despiporre: La cara progresivamente desesperada de Hamm conforme se suceden las tomas falsas.

Los locos de Cannonball (1981)

¿Por qué es divertido? El veterano Dom DeLouise convierte el rodaje de una escena sencilla en una odisea, merced a una imparable risa floja.

El despiporre: Conforme se suceden los cortes, Burt Reynolds no sabe si indignarse o sumarse a la fiesta.

La jungla de cristal 3 (1995)

¿Por qué es divertido? A partir del minuto 0.15, Samuel L. Jackson y Bruce Willis descubren que las pruebas de Simon son más diabólicas de lo que parecen.

El despiporre: El pobre Willis casi se desgracia un pie contra la puerta de un vagón de metro. "¡Ese cristal no es astillable!", exclama.

La jungla 4.0 (2007)

¿Por qué es divertido? Minuto 1.11: Bruce Willis trata de poner su mejor cara de John McClane... Y fracasa miserablemente.

El despiporre: Bruce intenta permanecer impasible, y lo intenta, y lo intenta, y lo intenta...

American Pie (1999)

¿Por qué es divertido? Jason Biggs, su padre y la tarta de manzana más famosa de la historia del cine. ¿Hace falta decir más?

El despiporre: Comprobar todo lo que les costó rodar la escena en la que Alyson Hannigan habla de su campamento musical, y de su flauta.

Scream (1999)

¿Por qué es divertido? Aparte de por los gritos de Drew Barrymore en las primeras escenas, por las pifias que van derramando Courteney Cox y David Arquette.

El despiporre: La cara de frustración que se le va quedando a Courteney cada vez que Wes Craven la interrumpe.

Hermanos por pelotas (2008)

¿Por qué es divertido? Minuto 2.29: Will Ferrell y John C. Reilly intentan tener una seria conversación sobre sexo. La cual se acaba convirtiendo en un concurso de "a ver quién dice la burrada más gorda".

El despiporre: Las cachondadas de Ferrell van subiendo de tono, hasta el punto de que Reilly se parte de risa antes de que abra la boca.

Conan el bárbaro (1982)

¿Por qué es divertido? Rodando un documental para los extras del dvd, Arnold Schwarzenegger recibe un sonoro capón de un micrófono traicionero.

El despiporre: El "tank you" de 'Arnie' cuando los técnicos retiran el micro infractor.

Paso de ti (2008)

¿Por qué es divertido? Minuto 1.12: Jason Segel convierte el simulacro de una felación en un grandísimo engorro.

El despiporre: Los intentos del actor Bill Hader por conseguir que la escena no se derrumbe.

El silencio de los corderos (1991)

¿Por qué es divertido? ¿Te habías imaginado alguna vez a Anthony Hopkins imitando a Stallone?

El despiporre: Cuando el acento galés de Sir Anthony (difícil de entender incluso para los angloparlantes) se va infiltrando en su imitación de 'Sly'.

Increíble, pero falso (2009)

¿Por qué es divertido? Ricky Gervais comienza esta antología de bloopers con un espectáculo troglodita que ni en Hace un millón de años.

El despiporre: Minuto 1.43: Jennifer Garner intenta hablar de la masturbación sin reírse.

Me ha caído el muerto (2008)

¿Por qué es divertido? Minuto 1.12: Ricky Gervais (again) intenta mantenerse serio frente a Tea Leoni y un cadáver putrefacto.

El despiporre: Los intentos de Leoni por mantener la profesionalidad mientras Ricky se parte la caja. Pobrecita.

Noche en el museo (2006)

¿Por qué es divertido? ¡Y volvemos a encontrarnos con Ricky Gervais! En el minuto 2.55, el británico consigue hacer reír al mismísimo Ben Stiller a base de mímica y ruidos.

El despiporre: "¡Venga, hombre, esto es imposible!", suelta un desesperado (pero sonriente) Stiller.

Una terapia peligrosa (1999)

¿Por qué es divertido? Minuto 2.48: Chazz Palminteri intenta mantenerse impasible mientras su sastre le toma las medidas de la bragueta.

El despiporre: Mientras el actor pierde los nervios, el sastre ni se inmuta. Muy profesional.

Algo pasa con Mary (1998)

¿Por qué es divertido? Tratándose de esta película, de Ben Stiller y de Cameron Diaz, lo raro sería que no lo fuese...

El despiporre: Minuto 0.56: recuerdas lo de "¿es gel fijador?", ¿no? Pues aquí Cameron dice exactamente de lo que se trata. Mejor lo ves tú mismo.

El reportero (2004)

¿Por qué es divertido? Minuto 3.54: Ron Burgundy y su colega y rival Victoria Corningstone comparten un cafelito matinal en la cama.

El despiporre: La carita de asco de Will Ferrell: improvisada, sospechamos.

Gremlins 2 (1990)

¿Por qué es divertido? Minuto 0.28: una horda de animales irrumpe en el plató, amenazando con desalojar a sus compañeros (humanos) de reparto.

El despiporre: "¡El horror, el horror!", exclama Christopher Lee. Hagámosle caso, porque entiende mucho del tema.

Vuelo nocturno (2005)

¿Por qué es divertido? Minuto 3.15: el pobre Cillian Murphy casi se parte la crisma bajando por unas escaleras.

El despiporre: El incidente hace gracia, pero la cara de Cillian al recuperarse da hasta un poco de miedo, y todo.

Sospechosos habituales (1995)

¿Por qué es divertido? La palabrería de Fenster (Benicio Del Toro) es tan indescifrable que no le entienden ni sus propios compañeros de reparto.

El despiporre: "¿Puedes repetirlo otra vez, por favor?", musita un impasible Stephen Baldwin.

X-Men (2000)

¿Por qué es divertido? Cíclope, Tormenta y Jean Grey asaltan el cubil de Magneto... Y descubren que otro superhéroe de Marvel se ha unido a la fiesta.

El despiporre: "¡Lo siento mucho!", grita en off el director Bryan Singer. No hay nada que perdonar: la broma es estupenda.

X-Men 2 (2003)

¿Por qué es divertido? Presentado por el propio Bryan Singer, este clip de tomas falsas mutantes es todo un festival del humor. Incluso Patrick Stewart e Ian McKellen participan de la fiesta.

El despiporre: El número de baile final: hay que verlo para creerlo.

Armageddon (1998)

¿Por qué es divertido? Minuto 4.35: Billy Bob Thornton improvisa una charla guarrilla con Liv Tyler.

El despiporre: "Para asteroide gigante, el que tengo yo en los pantalones". Ay, Billy Bob, cómo están esas cabezas...

Luz de luna (serie, 1985-1989)

¿Por qué es divertido? La popularidad de la serie que dio a conocer a Bruce Willis fue tal que sus tomas falsas se doblaron al castellano. Aquí las tienes.

El despiporre: El aparente buen rollo entre Willis y Cybill Shepherd, cuando era público y notorio que se odiaban a muerte.

La pantera rosa (1963)

¿Por qué es divertido? Porque, estando Peter Sellers en el ajo, resultaba inevitable. Sobre todo si su pipa (minuto 0.09) se obstina en rompérsele entre las manos.

El despiporre: El buen humor que demuestra el actor inglés, pese a su fama de insoportable.

Kiss Kiss, Bang Bang (2006)

¿Por qué es divertido? Minuto 3.26: durante la mítica (o así) escena de la tortura eléctrica, Val Kilmer y Robert Downey Jr. no pueden parar de reírse.

El despiporre: ¿Es un cuesco de Kilmer? ¡No! Es uno de los fulminantes que se usan para simular los balazos, detonando antes de tiempo.

Superfumados (2008)

¿Por qué es divertido? Inexplicablemente, el actor Bill Hader parece encontrar particularmente difícil la línea: "¡Quiero meterle el dedo a ese mono!".

El despiporre: Las risitas de Hader cuando descubre que la ha pifiado. Monísimas.

Monstruos S. A. (2001)

¿Por qué es divertido? Porque es otro de los impagables gag reels de la factoría Pixar, y un detalle perfecto para despedir este informe.

El despiporre: Cuando el peludo Sully se encuentra a la babosa recepcionista dentro del cuarto de baño. Nosotros también nos asustaríamos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento