Las 50 películas más odiadas de la historia

Algunas nos decepcionaron, otras se atrevieron a 'remakear' clásicos de culto, y otras sencillamente no había por dónde cogerlas. Con todos vosotros, una colección de filmes cuyos detractores son legión. Por CINEMANÍA / TF
Las 50 películas más odiadas de la historia
Las 50 películas más odiadas de la historia
Las 50 películas más odiadas de la historia

Hay películas buenas. Hay películas menos buenas, y también las hay malas. Y luego están las otras: esas que parecen no caerle bien a nadie, o al menos que se ganan una legión de detractores incondicionales, dispuestos a cualquier cosa para afirmar que ese filme de marras es un truño de padre y muy señor mío. Puede ser porque nos decepcionaron tras despertar grandes expectativas, porque remakearon un título de culto (y lo hicieron mal) o porque sencillamente no había por donde cogerlas, pero el caso es que están ahí, y nosotros te las ofrecemos para que juzgues si tanto odio tiene motivos o no. Con todos vosotros, lectores, las 50 películas más odiadas del cine moderno.

Daredevil (2003)

La película: Marvel lleva hasta las últimas consecuencias la moda del cine de superhéroes convirtiendo a Ben Affleck en abogado justiciero con sentido radar.

¿Por qué la odian? Porque, en 2003, Affleck estaba en su momento más bajo de popularidad. Además, el montaje del director demostró que la versión estrenada en cines fue víctima de unos productores adictos al tijeretazo.

Una opinión: “Si tuviera la desgracia de ser niño y que la primera película vista en el cine fuese ésta, odiaría el cine por los siglos de los siglos, amén. ¡En ese aspecto he tenido suerte, menos mal!” Baloo77, Filmaffinity

Superman Returns (2006)

La película: Bryan Singer lanza un ambicioso órdago: ignorar las últimas películas protagonizadas por Christopher Reeve y recuperar al Hombre de Acero que todos conocemos y amamos.

¿Por qué la odian? Si en X-Men Singer logró un equilibrio entre la acción y el drama, aquí se centró en el romance entre el superhéroe y Lois Lane (Kate Bosworth). A los fanboys no les sentó bien.

Una opinión: “Gracias a Dios por este grupo, y por sus miembros. QUE LE JODAN A SUPERMAN RETURNS”. Ryan Sweeney, del grupo de Facebook 'Superman Returns era una bazofia aburrida, y si no estás de acuerdo eres tonto' 

La matanza de Texas (2003)

La película: Primer lanzamiento de Platinum Dunes, la productora montada por Michael Bay para remakear clásicos del terror al por mayor.

¿Por qué la odian? La elección como director de Marcus Nispel, experto en vídeos musicales, nos probó cuál iba a ser el libro de estilo de Platinum Dunes: visualmente espectacular, muy sangriento y nada atrevido ni original.

Una opinión: “¿Cuántos primeros planos de una Jessica Biel aterrorizada, aguantando el aliento y temblando hacen falta para contar esta historia?”. Cheapdate, IMDb 

Terminator Salvation (2010)

La película: McG cambia el glamour choni de Los ángeles de Charlie por la mugre del futuro postapocalíptico, para contarnos la historia nunca vista de la saga Terminator.

¿Por qué la odian? Porque, si las entregas de James Cameron emocionaban y daban yuyu, esta secuela se quedó en un intento de blockbuster más. En cuanto a Christian Bale, digamos que su mejor momento interpretativo ocurrió detrás de las cámaras…

Una opinión: “Habréis oído o leído cometarios de frikis que dicen que la película es genial. Bien, permitidme que os explique algo: esa gente diría que esta película es buena aunque fueran 2 horas de un Terminator bailando breakdance en la pantalla”. Felix87, Filmaffinity

El exorcista II: El hereje (1977)

La película: John Boorman firma la secuela del clásico satánico y supurante.

¿Por qué la odian? Boorman pasa completamente del terror y los sustos, convirtiendo su filme en una película ‘artística’ sobre la fe y la creencia.

Una opinión: “Esta película se basa en mutilar una obra de arte. Es como si alguien decidiese pintar La Mona Lisa 2, ¡Ahora con bigote! Todos los implicados, salvo Linda Blair, deberían avergonzarse de ella por toda la eternidad”. Mark Kermode, The Guardian 

Halloween (2007)

La película: Para rebootear mejor el clásico slasher de John Carpenter, Rob Zombie nos informa sobre el turbio pasado de Michael Myers, el asesino de la máscara blanca.

¿Por qué la odian? Los logros de la primera mitad del filme, en la que vemos los años infantiles de Myers en el manicomio, se van por el desagüe en cuanto Zombie retoma la línea argumental del original… Salvo los sustos.

Una opinión: “La película comienza a ir cuesta abajo, y a toda velocidad, en cuanto Zombie se adentra en el territorio de Carpenter. (…) Este tío no es capaz de homenajear a Carpenter, no digamos ya de copiarle con éxito. Lo peor de todo es lo espantosa que resulta la chica que interpreta a Laurie Strode. Jamie Lee Curtis consiguió una interpretación legendaria en el original, pero esta tía sólo sabe chillar y decir chorradas como una niña pija”. KJacob73, iMDB

Los 4 Fantásticos (2005)

La película: Por una vez, Marvel nos presenta la historia de cuatro superhéroes que disfrutan siendo superhéroes. Bueno, todos salvo uno…

¿Por qué la odian? La visión del director Tim Story resultó demasiado blandita y ‘familiar’ para los espectadores que se lo habían pasado de lujo con Batman Begins.

Una opinion: “Una de las peores películas de superhéroes que he visto jamás. Cursi, blanda pensada para críos, con unos diálogos lamentables y unas escenas de acción que no compensan estos defectos”. Albert K, Rotten Tomatoes 

Resident Evil (2002)

La película: El romance, y posterior matrimonio, entre Paul W. S. Anderson y Milla Jovovich comenzó durante el rodaje de esta adaptación del famoso videojuego de zombies e infecciones.

¿Por qué la odian? En el fondo, Anderson es un fanboy, y su preferencia por la acción a raudales en detrimento de los argumentos coherentes hace que eso se note mucho.

Una opinión: “Soy un FANÁTICO, y quiero decir FANÁTICO de Resident Evil: he jugado a los juegos, me he leído los cómics y hasta colecciono figuras de acción de la saga. Después de ver este truño, dejé de ir al cine durante un año: el personaje de la Jovovich ni siquiera está en los juegos y se ha cargado la serie”. final-fantasyxcjo, IMDb

Una chica de Jersey (2004)

La película: Presenciamos de primera mano el final del dúo ‘Bennifer’ cuando ‘J-Lo’ se murió y Ben Affleck tuvo que criar a su hija él solito. Una película de Kevin Smith.

¿Por qué la odian? Parecía que Smith no podía hacer nada malo… Hasta que tiró por la borda el universo que nos presentó en Clerks para hacer esta peliculilla mainstream. ¿Cuál fue su siguiente trabajo? Pues Clerks 2, claro.

Una opinión: “¡Menuda decepción! Kevin, ¿por qué nos has hecho esto?”. James A, Rotten Tomatoes

Constantine (2005)

La película: Adaptación al cine del antihéroe más chungo de DC Comics, un detective paranormal rubio, borde y con una preocupante adicción a la nicotina.

¿Por qué la odian? Tal vez no fuese una buena idea poner a Keanu Reeves (moreno, silencioso y con cuerpo de surfista) en el papel principal. Convertir al héroe en un médium, tampoco.

Una opinión: “Keanu debería devolver su carnet del Sindicato de Actores tras su porquería de interpretación, y alguien debería apalear a los guionistas por haber escrito un libreto tan horrible”. thedinasimple, IMDb

Barridos por la marea (2002)

La película: El regalo de boda de Guy Ritchie a su entonces esposa Madonna: un remake de un drama romántico italiano ambientado en una isla del Pacífico.

¿Por qué la odian? La carrera como actriz de ‘Madge’ siempre ha sido (digámoslo piadosamente) muy cuestionable, así que su asociación con el (entonces) director más prometedor de Gran Bretaña despertó antipatías incluso antes de su estreno.

Una opinión: “Lo peor no es que sea previsible (muchas películas lo son y no por eso son malas). Lo peor no es que alguien haga una película para mayor gloria de su mujer (El baile de los vampiros es muy buena). Lo peor es insistir en que Madonna siga haciendo películas”. Major Reisman, Filmaffinity

Epic Movie

La película: Uno de los muchos (demasiados) spoofs estrenados por Jason Friedberg y Aaron Seltzer a lo largo de la pasada década.

¿Por qué la odian? Las parodias de Friedberg y Seltzer se han ganado el odio de los cinéfilos, en general, pero esta sufrió una ración extra de palos al tomar por asalto iconos tan queridos como Harry Potter y X-Men.

Una opinión: “Se supone que una comedia tiene que hacerte reír, ¿no? Quiero decir, esa es su premisa. Bueno, pues esta lamentable basura casi hace llorar a mi hermano pequeño”. Mike S, Rotten Tomatoes 

Furia de Titanes (2010)

La película: Remake del entrañable péplum stop-motion de Ray Harryhausen (1981), con las marionetas reemplazadas por efectos digitales y Sam Worthington cortándole la cabeza a Medusa.

¿Por qué la odian? Dejando de lado el evidente oportunismo del remake, la chapucera conversión al formato 3D causó copiosos ataques de vergüenza ajena.

Una opinión: “El cine empezó siendo un espectáculo de barraca de feria que competía con la mujer barbuda, los enanos, los seres deformes y otros fenómenos. Pronto se convirtió en un arte. Ahora está a punto de volver a sus orígenes y de no ser más que un extravagante entretenimiento para cándidos o para macarras. A esto se reduce Furia de titanes, cuya calidad artística es más o menos la misma que la del bombero torero o un tragafuegos”. Macarrones, Filmaffinity 

Pesadilla en Elm Street: El origen (2010)

La película: De nuevo tenemos un remake producido por Michael Bay: esta vez, es Jackie Earle Haley quien se calza el guante con cuchillas de Freddie Krueger.

¿Por qué la odian? Las palabras “un remake de terror producido por Bay” provocan una respuesta automática (y asesina) entre los aficionados al género. Pero este se ganó collejas adicionales por prescindir de la comedia negra del original en favor de una brutalidad no solicitada.

Una opinión: “Dada la calidad del material original, y los avances en los efectos especiales, un remake de Pesadilla en Elm Street debería haber sido un acierto. En vez de eso, es un desastre aburrido y miserable”. Jason S, Rotten Tomatoes

Matrix Reloaded / Matrix Revolutions (2003)

Las películas: Tras cambiar para siempre el cine de acción, los Hermanos Wachowski concluyen su trilogía añadiendo bochornosos espectáculos de baile y una cháchara filosófica intragable.

¿Por qué las odian? Reloaded consiguió lo impensable: que una persecución de coches vertiginosa y frenética resultase aburrida. Revolutions nos dejó a cuadros con un final francamente soso.

Una opinión: “¿Por qué? ¿Por qué se empeña Hollywood en sacar segundas y terceras partes de películas que no las necesitan? No me interpreten mal, por supuesto que hay segundas partes buenas, pero... ¿esto? La verdad es que no logro entender cómo se puede estropear una película como Matrix sacando estas dos espinillas a escena. Una idea tan buena, un guion original, un alarde de imaginación....todo, tirado a la basura con estas dos rebuscadísimas secuelas a veces incluso incomprensibles”. Elmoras, Filmaffinity

Godzilla (1998)

La película: Tras arrasar el mundo entero en Independence Day, Roland Emmerich se conformó con dejar Nueva York hecha un solar, en compañía de nuestro lagarto japonés gigante favorito.

¿Por qué la odian? Tras llevarse muchas alabanzas gracias a su pionera campaña de márketing viral, Godzilla resultó decepcionante por su falta de imaginación.

Una opinión: “Esta película demuestra dos cosas: la primera, que no hay nada seguro en esta vida. La segunda, que en Hollywood trabajan muchos idiotas”. Michael Lyle, IMDb

Van Helsing (2004)

La película: Tras su reboot de La momia, Stephen Sommers decide que puede devolver a la pantalla a todos los monstruos del cine clásico a la vez. Así, podemos ver cómo Hugh Jackman lucha contra Drácula, la criatura de Frankenstein, el Hombre Lobo… Y Elena Anaya.

¿Por qué la odian? Marcando una dolorosa pauta en los blockbusters modernos, Sommers nos ofreció un potaje de tópicos envueltos en tecnología digital.

Una opinión: “Para resumirlo rápidamente, debería decirse que Van Helsing viene a ser algo así como una versión góticopetarda de un episodio de los Power Rangers, o - si se prefiere- un plagio de El jovencito Frankenstein de Mel Brooks, pero sin pretender ser una comedia. Otra cosa es que, en efecto, tanto kitsch y tanto tópico conviertan la película en una obra ideal para Leslie Nielsen”. Barón Vadeaux, Filmaffinity

The Spirit (2008)

La película: Tras debutar tras la cámara en Sin City, el maestro del cómic Frank Miller se atreve a poner en imágenes la obra maestra de su amigo Will Eisner.

¿Por qué la odian? Sus esfuerzos por ofrecer una comedia negra y grotesca tenían su mérito, pero se notaba mucho que Miller no había dirigido un largometraje él solo en su vida.

Una opinión: “A Frank Miller no le van a dejar dirigir más películas en su vida. Extremadamente mala, sobre todo por su incapacidad de crear un tono o una atmósfera. En una escena parece que el director está creando una historia de serie negra, y a la siguiente parece un dibujo animado de Bugs Bunny”. Boxman, Rotten Tomatoes.

Crash (2005)

La película: A Paul Haggis le da por jugar a Robert Altman ofreciendo un estudio de las tensiones étnicas en Los Ángeles. El filme arrasó en los Oscar, ultrajando a los cinéfilos que esperaban el triunfo de Brokeback Mountain.

¿Por qué la odian? El Oscar dio pie a los críticos para reprochar a Haggis su tendencia a la repetición y su empalagosa corrección política.

Una opinión: “Lo peor de esta película es que se lo da todo mascado a su público, sin la menor vergüenza. ¿Es que Haggis se piensa que somos tontos? ¿No puede dejar espacio libre para nuestra propia capacidad de interpretación?”. Tclark-5, IMDb

Sucker Punch (2011)

La película: Para su primer filme con guión original, Zack Snyder se marca un festival de ropita sexy, enfermedades mentales y tremendas escenas de acción.

¿Por qué la odian? Snyder afirmó que era una sátira de la misoginia latente en el frikerío, pero la mayoría de los críticos se quedaron sólo con la misoginia. Aliñada con tremendas escenas de acción.

Una opinión: “No la pillé: ella estaba bailando y nunca enseñaba la chicha y luego está luchando contra criaturas de mierda y mierdas y que coño esta película es una mierda”. Vieda Boss, del grupo de Facebook 'Odio Sucker Punch’

Alien Resurrección (1997)

La película: Un clon de la teniente Ripley (Sigourney Weaver) vuelve a encontrarse con sus ‘queridos’ xenomorfos en esta cuarta entrega de la saga, dirigida por Jean-Pierre Jeunet.

¿Por qué la odian? Porque, a las historias de Alien, la comedia negra y los diseños de producción grotescos le sientan tan bien como a un Cristo dos pistolas.

Una opinión: “Sí, increíble, no me la creo, no puede ser tan mala. La saga no sólo no remontó si no que decidieron zanjarla de la peor forma posible, con unos malos actores, con la peor Sigourney Weaver de todos los tiempos...” Piedriculero, Filmaffinity

Spider-Man 3 (2007)

La película: Las aventuras de Peter Parker se vuelven menos divertidas cuando Venom, el Hombre de Arena y un nuevo Duende Verde van a por el héroe. A la vez.

¿Por qué la odian? Las trecuelas suelen ser asuntos problemáticos, y más aún cuando el director (Sam Raimi) y los productores andan a la greña. El resultado: un enorme triunfo en taquilla, pero un absoluto rechazo por parte de los fans.

Una opinión: “Parece Dawson crece: el 90% de la película consiste en Peter Parker dando paseos, llorando y haciendo el imbécil de diversas y exageradas maneras”. imajestr, IMDb

Sexo en Nueva York 2 (2010)

La película: Sarah Jessica Parker y compañía se van de fiesta a Abu Dhabi en una chick flick más larga e indescifrable que 2001.

¿Por qué la odian? Bueno, los tíos la hubiesen detestado de todos modos, pero su xenofobia sobrepasaba lo tolerable, y los personajes bordeaban lo autoparódico.

Una opinión: “Una película horrible, sin nada que ofrecerte salvo la envidia de no ser tú quien está de vacaciones en Abu Dhabi. Nunca debería haber entrado en el cine para ver este pedazo de mierda sin guión”. Pedro H, Rotten Tomatoes

Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007)

La película: Con el capitán Jack Sparrow prisionero en el Otro Mundo, Keira Knightley y Orlando Bloom tienen que llevar el peso de la película hasta que le rescaten. Por favor, que se den prisa.

¿Por qué la odian? El primer filme de la saga se ganó elogios por su desenfado, pero a las alturas de esta trecuela, la historia sufrió por sus ambiciones de crear una mitología.

Una opinión: “Si durase una hora menos, sería la leche. Yo no paraba de mirar el reloj contando los minutos hasta que Jack apareciese de una vez y empezase la diversión. Y, justo cuando empezaba la diversión, ¡pumba! Más besuqueos”. roachc42, Yahoo Answers

El planeta de los simios (2001)

La película: Cansado de crear personajes extraños para Johnny Depp, Tim Burton convierte a su futura esposa Helena Bonham Carter en un chimpancé.

¿Por qué la odian? Las alegorías políticas no son el fuerte de Burton, así que todo se resolvió en un grupo de simios parlantes persiguiendo a Mark Wahlberg.

Una opinión: Otro remake más, otro director de carisma y talento a raudales comprado a base de talonario para darle a la obra un nombre de prestigio, para decir "dirigida por Tim Burton" y conseguir mejores ingresos en taquilla, en fin... otro fiasco más, otro de tantos, que se empeñan en seguir ofreciendo, pero claro el cine es arte, y también un negocio”.  Sergio21479, Filmaffinity

Los vengadores (1998)

La película: Ojo, aquí no hablamos de la selección de superhéroes de Marvel, sino de la película basada en la serie televisiva británica de los 60. Ralph Fiennes y Uma Thurman ejercen de espías fashion, y Sean Connery es el villano.

¿Por qué la odian? Porque, si el show original destacaba por su brillante combinación de intriga y humor absurdo, la película es sencillamente absurda.

Una opinión: “Fue peor que la peor de mis pesadillas. Y eso que tengo una imaginación excelente. (…) Los vengadores era una serie descarada, irónica, divertida y cargada de dobles sentidos. Dicho esto, parece que los guionistas de este bodrio nunca vieron la serie”. maltcavet, IMDb

Pearl Harbor (2000)

La película: Tras el éxito de Armageddon, Michael Bay alista a Ben Affleck y Josh Hartnett para ¡una película histórica!

¿Por qué la odian? Porque intentaba ser Titanic a toda costa, sin tener en cuenta el hecho de que Bay no es James Cameron. La solemnidad forzada del guión y la afición del director por las explosiones dieron forma a un cóctel indigesto.

Una opinión: "Pearl Harbor es posiblemente la peor película que yo he visto jamás. La empalmada americana definitiva. Desarrollada con una demagogia extrema. Ni los supuestamente "brillantes" efectos especiales, ni la correcta fotografía, logran desviar la atención de que podemos estar, perfectamente, ante la mierda más grande jamás contada. Envuelta en papel de regalo, eso sí”. In The Dark, Filmaffinity

La liga de los hombres extraordinarios (2003)

La película: El irónico cómic de espionaje steampunk con guión de Alan Moore se convierte en un bodrio tan, pero tan grande que Sean Connery decidió jubilarse tras rodarlo.

¿Por qué la odian? Un cómic ingenioso, ácido y erudito convertido en un mediocre proyecto de blockbuster.

Una opinión: “Es la única película que me ha hecho enfadar por la pérdida de tiempo y dinero que me supuso verla. No me extraña que Alan Moore se desentendiera de V de Vendetta (una película fantástica) tras ver este desastre. No es tan mala que mola, en plan Showgirls. Es tan mala que te da ganas de arrancarte los ojos”. pleh, IMDb

Campo de batalla: la Tierra (2000)

La película: John Travolta, actor y productor, tira por la borda todo el prestigio adquirido con Pulp Fiction impulsando esta adaptación de una novela del fundador de la Cienciología.

¿Por qué la odian? La chulería de Travolta, que describió el filme como “igual que Star Wars, pero en mejor” resultó hilarante cuando descubrimos que la película era un conjunto de disparates, empezando por el maquillaje y la peluquería.

Una opinión: “El resultado carece de casi cualquier elemento valioso. Deseo que su reputación como ‘peor película de la historia’ desaparezca para que todos la olvidemos y nadie se tome la molestia de verla”. bob the moo, IMDb

El hombre de mimbre (2006)

La película: Neil LaBute remakea un clásico del terror británico con un Nicolas Cage más enloquecido que nunca como protagonista.

¿Por qué la odian? La original era una brillante (y aterradora) excursión al mundo de los rituales paganos y el horror ancestral. Esta nueva versión resultó ser un panfleto antifeminista pésimamente escrito y rodado.

Una opinión: “Por lo que más quieras, no desperdicies tu tiempo con este bodrio, un remake que jamás debería haberse rodado. A la salida del cine, todo el mundo decía lo mismo”. drummerofgash, IMDb

X-Men: La decision final (2006)

La película: Bryan Singer se las pira para dirigir Superman Returns, y Marvel decide no jugársela contratando al muy comercial Brett Ratner para concluir la saga mutante.

¿Por qué la odian? Mientras que Singer combinaba la acción con el desarrollo de la trama y los personajes, Rattner concentró sus esfuerzos en dirigir un blockbuster típico y tópico.

Una opinión: “En las dos entregas anteriores, las emociones de los personajes eran lo más importante, pero en este anticlímax se pierden entre las explosiones. Le falta al respeto a los cómics, se carga a los personajes equivocados, y deja a los fans hechos polvo. Ojalá pudiese olvidarla”. Nikhil N., Rotten Tomatoes

Alien vs Predator (2004)

La película: Paul W. S. Anderson (otra vez él) lleva a la pantalla los cómics de Dark Horse enfrentando a las dos criaturas más terroríficas del cine de los 80.

¿Por qué la odian? Cruzar a dos especies tan dispares hubiese requerido de un experto mamporrero. Pero Anderson se conformó con ofrecernos un galimatías mal iluminado y peor montado.

Una opinión: “Por último, cabe decir que es una lástima que Anderson no haga equipo con su rival más directo por el número uno en el podio de ‘mejor cineasta de todos los tiempos’, Uwe Boll, y nos obsequien con algo así como Street Fighter vs. Aliens vs. Sherlock Holmes vs. La abuela biónica de Batman. Sería una auténtica gozada visual, superando con toda seguridad a Mortal Kombat, House of the Dead y Resident Evil.

Eres el amo, Paulito”. Friman, Filmaffinity

Los inmortales 2: El desafío (1991)

La película: ¿Te acuerdas de esos guerreros inmortales que luchaban entre ellos al grito de “¡Sólo puede quedar uno!”? Pues pásmate, colega: eran alienígenas.

¿Por qué la odian? Muchas secuelas han hecho todo lo posible para arrastrar por el fango la reputación de sus predecesoras, pero pocas lo han logrado como esta. Hizo falta una serie de TV muy potable para remediar el desastre.

Una opinión: “Nunca, en toda la historia de la humanidad, se ha cometido un acto tan destructivo, diabólico y demencial como esta presunta secuela, justamente odiada, del original de 1986. Sí, esto es Los inmortales 2, un filme tan maligno que Robert Mugabe se negó a proyectárselo a los granjeros blancos de Zimbabue afirmando que sería demasiado cruel”. David Frames, IMDb

Love Actually (2003)

La película: Richard Curtis se agencia un reparto de primera fila para perpetrar una empalagosa oda al poder romántico de la navidad.

¿Por qué la odian? Gracias a guiones como el de Cuatro bodas y un funeral, Curtis se había ganado el odio de los detractores de la comedia romántica. Y eso no mejoró con esta combinación de lo sentimental con lo comercial.

Una opinión: “Vi esta película por obligación: estaba en un vuelo transoceánico, tengo miedo a volar y pensé que concentrarme en la pantalla me ayudaría a afrontar el horror. Aquella fue la primera vez en mi vida que tuve que usar una bolsa para los vómitos”. Imdb-3448, IMDb

Hulk (2003)

La película: Marvel se la juega poniendo al sensato y sensible Ang Lee (Brokeback Mountain) al frente de una de sus películas más esperadas.

¿Por qué la odian? Los fanboys se ciscaron en todo lo que se menea al ver que Lee abordaba la historia del Coloso Esmeralda sin perder su estilo propio, cerebral y sensual a la vez. El estudio trató de remediarlo con la secuela El increíble Hulk, que tampoco se llevó muchos aplausos precisamente.

Una opinión: “No es mala, no....ES MALÍSIMA: un guión pésimo donde las actuaciones son pésimas y el tiempo de la acción lento como una tortuga (pensándolo bien es verde...igual tiene algo que ver con el color de Hulk....) y un director que hace lo que quiere con un personaje de Marvel...en definitiva....¡BODRIO!” Crottem, Filmaffinity

Catwoman (2004)

La película: Definida por Wikipedia como un “casi-spinoff”, esta película vistió a la oscarizada Halle Berry con el traje de la ladrona más gatuna de Gotham City.

¿Por qué la odian? Sin ningún respeto por los comics de Batman, ni por el personaje en general, todo el mundo le dio más palos que a una estera desde el día de su estreno.

Una opinión: “Aún me cuesta creer que pusiesen el logo de DC Comics en los créditos: para que esta peli tuviese menos que ver aún con la Catwoman de los cómics, sólo hacía falta que a la protagonista la interpretase un tío”.  Jade Chihuahua, Killer Movies

Avatar (2009)

La película: Firme candidata a película más taquillera de la historia, el megablockbuster de James Cameron fue el primer paso del cine hacia la nueva era digital.

¿Por qué la odian? Los cinéfilos se tomaron bastante mal la combinación de unos efectos especiales sobresalientes con un guión, siendo piadosos, bastante simplista. Menuda ironía…

Una opinión: “Dentro de 10 años (por ejemplo), cuando los efectos de "Avatar" sean del montón, ¿tendrá la cinta de Cameron algo que la siga haciendo recomendable?” Fucker, Filmaffinity

La joven del agua (2006)

La película: Con M. Night Shyamalan hemos topado: el director de El sexto sentido rueda una película basada en los cuentos que se inventa para dormir a sus hijos.

¿Por qué la odian? Dejando a un lado la confusa narración y una mitología tirando a mohosa, Shyamalan se ganó una buena paliza al reservarse el papel de un escritor incomprendido cuyos relatos salvan al mundo. ¿Quién dijo “ego”?

Una opinión: “Vi esta película en un pase privado de una distribuidora. Muchos de los miembros del público se reían a carcajadas ante el desastre egocéntrico que se veía en la pantalla. Yo, por mi parte, estaba casi llorando, y lamentaba que mi asiento no estuviera más cerca del pasillo para así largarme discretamente”. Natalie Hernandez, IMDb 

El incidente (2006)

La película: Sí, otra de Shyamalan. Se suponía que, tras el fallo de La joven del agua, Night volvería a lo que mejor se le da y nos entregaría uno de sus ejercicios de suspense, ¿no?

¿Por qué la odian? Pues va a ser que no: este fue el segundo gran fracaso de Shyamalan, denostado por casi todos por culpa de un reparto mal escogido, un guión que casi nadie entendió y la escena de Mark Wahlberg comunicándose con las plantas. Un fallo más, y este hombre se nos viene abajo.

Una opinión: “Uno se quiere negar a que su director de culto favorito pueda fallar tarde o temprano. Ahora no puedo sino rendirme a la evidencia: El incidente es una soporífera, absurda e innecesaria película. No es que sea mala, que lo es con ensañamiento, sino que parece que pretende serlo sin complejos. En una entrevista al director, él mismo afirma que quería hacer la mejor película de serie B posible. El resultado es la peor película de serie Z posible”. RagingSergio, Filmaffinity

Airbender, el ultimo guerrero (2010)

La película: Shyamalan se juega su última esperanza de salvación adaptando la exitosa serie de animación Avatar (nada que ver con Cameron).

¿Por qué la odian? Por dónde empezar… El director fue acusado de racismo por fichar a actores blancos (en su mayoría) para encarnar a personajes asiáticos, lo cual es aún más hiriente si pensamos que él mismo es de origen indio. Añadamos a eso una conversión 3D hecha por su peor enemigo y un desarrollo mal llevado… Y la carrera de nuestro director se va por la borda.

Una opinión: “Vi esta película en una sesión golfa de medianoche. Mis amigos y yo hicimos cosplay para la ocasión. A la mitad de la proyección, uno de mis colegas gritó: ‘¡A la mierda esta basura!’ y nos salimos todos del cine. Nunca he estado más orgullosa de ser su amiga”. nami647, YouTube

Muere otro día (2002)

La película: James Bond cumple 40 años, y Pierce Brosnan lo celebra yéndose de picos pardos con Halle Berry.

¿Por qué la odian? Las películas de 007 siempre han oscilado entre lo sublime y lo ridículo. Esta estuvo a punto, a punto, de caer en el segundo extremo.

Una opinion: “Muere otro día toma los peores elementos de la saga Bond y los lleva al extreme. Tenemos un villano mutante, una asesina frígida que cambia de bando, un rayo de la muerte… ¡Por favor, señores, tómenselo un poco más en serio! Era como ver un combate entre dos enjambres de abejas: todo barullo y nada de tensión”.  Robot Arm, Straightdope

House of the Dead (2003)

La película: El inefable Uwe Boll nos demuestra de lo que es capaz adaptando un popular videojuego de Sega.

¿Por qué la odian? Todos los rasgos autorales de Boll están aquí: montaje a tijeretazo limpio, actores en piloto automático e imágenes del juego original insertadas en el metraje con todo el morro del mundo.

Una opinión: “Es tan horrible que llamarla ‘mierda’ sería un insulto. Para la mierda”. Baba44713, IMDb

Titanic (1997)

La película: James Cameron nos coloca un blockbuster grande como un iceberg, capaz de arrasar a la vez en la taquilla y en los Oscar.

¿Por qué la odian? Porque reduce una tragedia de la vida real a un drama romántico tirando a trivial, lleno de estereotipos y con un guión que nos exige que nos preocupemos más por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio que por los centenares de extras que mueren como moscas en torno a ellos.

Una opinión: “A Hollywood le ha costado un siglo darse cuenta de que las películas más estúpidas merecen los mayores presupuestos, porque son las que generan los mayores beneficios. Sólo Cameron podía convencer a los ejecutivos de que esta historia de amor barata y cursi merecía las millonadas que costó rodarla. Cuando se convirtió en el mayor éxito de taquilla de la historia, perdí toda mi fe en la humanidad”. Ramin99, IMDb

Transformers: La venganza de los caídos (2009)

La película: Secuela del hit juguetero proporciona a Michael Bay una oportunidad de oro para mostrarnos las curvas de Megan Fox y a un montón de robots gigantes dándose de leches en Egipto.

¿Por qué la odian? Incluso Bay está de acuerdo en que esta es la peor película de la trilogía: tratándose de él, eso es decir muchísimo.

Una opinión: “Tenía que decirlo: cuando vi la primera película, fue como ‘¡es la hostia!’. Entonces sacaron esta y fue todo como ‘¡QUE TE JODAN! ¡QUE TE JODAN MICHAEL JODIDO BAY!”. Mr Zahar Haron, Grupo de Facebook ‘Odio a los Transformers de Michael Bay’

Batman y Robin (1997)

La película: Para su segundo bat-filme, Joel Schumacher ficha a George Clooney como protagonista y a Arnold Schwarzenegger y Uma Thurman como villanos. ¿Qué puede salir mal?

¿Por qué la odian? Tras la oscuridad gótica de las películas de Tim Burton, Schumacher tomó como referencia el tono kitsch de la serie televisiva de los 60. Lo cual no debería ser malo de por sí: otra cosa son los chistes malos, los colores fosforitos y los uniformes con pezones.

Una opinión:Joel Schumacher empezó a perfilar su 2ª intento de hacer un buen Batman estando de vacaciones en Ibiza. Encontrándose hasta arriba de mierda en el Amnesia no pudo dejar de pensar lo bien que quedaría la película rodada íntegramente en sus múltiples salas bakalaeras. Dicho y hecho. Gotham Mix City nunca fue tan fosforita”. Starbolt, Filmaffinity

Psicosis (1998)

La película: Gus Van Sant vuelve a rodar, plano por plano, el clásico de Alfred Hitchcock. Sólo que en color, y con actores diferentes.

¿Por qué la odian? Usar uno de los grandes iconos del cine de terror para una broma arty con presupuesto de siete cifras no es algo que sentase especialmente bien, ni a los críticos ni al público.

Una opinión: “¿Por qué? Un destrozo plano a plano de un clásico inmortal. El color duele a la vista, los actores son penosos. ¿Es una broma? ¿Una parodia? ¿Qué demonios es?”. arichmondfwc, IMDb

Crepúsculo (2008)

La película: Tras aparecer en la saga Harry Potter, Robert Pattinson se cambia de saga y protagoniza la historia de vampiros castos de Stephenie Meyer.

¿Por qué la odian? Dejémoslo claro: los vampiros son depredadores fríos y sexys, no mozalbetes emo que ni siquiera saben cómo llevarse a sus novias al huerto.

Una opinión: “Crepúsculo pasará a la historia como la película que se cargó, ella sola, el género de vampiros, presentándonos a una nueva variedad: un vampiro que brilla a la luz del sol y se porta como un nenaza. (…) Recuerdo las películas que veía de chaval, como Jóvenes ocultos y Drácula de Bram Stoker: en ellas, los vampiros eran criaturas terroríficas. En Crepúsculo, desde luego, no”. TheDudeLebowski65, Rotten Tomatoes

Forrest Gump (1994)

La película: Tom Hanks interpreta a un chaval con unos grados de menos, abriéndose camino como puede a través de momentos clave de la historia de EE UU.

¿Por qué la odian? Porque es como una caja de bombones, llena de dulces empalagosos que enmascaran una visión reaccionaria de la sociedad estadounidense en la que quienes protestan son malos y los idiotas triunfan. Aplastar a Pulp Fiction y Cadena Perpetua en los Oscar no hace que nos caiga más simpática.

Una opinión: “No importa que hayas nacido con una inteligencia inferior a la media, SIEMPRE que hayas nacido con una habilidad para jugar a ping pong superior a la media; (…) SIEMPRE que en el momento en el que inicies un negocio relacionado con las gambas el buen Dios con un milagro provoque el hundimiento de todos los barcos de la competencia llevando la desgracia a muchas familias pero beneficiándote a ti, que eso es lo que importa, porque aunque en América cualquiera puede triunfar está claro que para eso los demás tienen que fracasar”. Jormungander, Filmaffinity

Star Wars Episodio I – La amenaza fantasma (1999)

La película: Hace mucho, mucho tiempo, una cinefilia muy, muy lejana brindó con champán cuando George Lucas anunció que iba a rodar la primera precuela de Star Wars.

¿Por qué la odian? Jar Jar Binks, la Federación de Comercio, Jar Jar Binks, los midiclorianos… ¿Hemos mencionado ya a Jar Jar Binks?

Una opinión: “Mr. George había sufrido una extraña mutación regresiva. En los años 70 fue capaz de convertir lo que todos pensaban era un fracaso de serie B en el milagro del siglo. En los albores del siglo XXI, sin limitaciones técnicas ni económicas, convierte el milagro en una broma de mal gusto. Un fenómeno a estudiar en las escuelas dramáticas como el paradigma de la alquimia al revés, o cómo reinventar el oro en mierda”. Sam, Filmaffinity

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008)

La película: Dos décadas más viejo, pero no necesariamente más sabio, Harrison Ford vuelve a calzarse el sombrero para luchar contra los comunistas y encontrarse con los aliens. Perdón, queríamos decir “criaturas interdimensionales”.

¿Por qué la odian? Por si fuese poco con las precuelas de Star Wars, George Lucas enredó a Spielberg para que participase junto a él en su siguiente atentado contra nuestros mitos de la infancia. Gags sin gracia, un patético intento de vendernos a Shia LaBeouf como el sucesor de Harrison y la demostración de que puedes sobrevivir a una bomba atómica si te encierras en un frigorífico fueron los resultados.

Una opinión: “Primero apareció la montaña de Paramount, que funde a la madriguera de un perro de pradera. El perro de pradera de marras, hecho con una CGI más bien cutre, surge del montículo, y yo me resisto a creerlo: esto no puede ser la película aún, tiene que ser un tráiler de Disney o algo así. Ese fue mi primer indicio de lo que iba a ser esto: un cesto de ropa sucia lleno de calzoncillos usados”. Peter Hent, IMDb

Mostrar comentarios

Códigos Descuento