Las 5 mejores películas españolas sobre fútbol para ver en FlixOlé por el arranque de La Liga

FlixOlé, el servicio de VOD especializado en cine español, nos enseña a manejar el balón con horas de títulos sobre el deporte rey.
Las 5 mejores películas españolas sobre fútbol para ver en FlixOlé por el arranque de La Liga
Las 5 mejores películas españolas sobre fútbol para ver en FlixOlé por el arranque de La Liga
Las 5 mejores películas españolas sobre fútbol para ver en FlixOlé por el arranque de La Liga

Este fin de semana La Liga se enfrenta a su segunda jornada. Un año en el que la pandemia de la COVID-19 ha hecho que el deporte rey en España se comprometiera a seguir unas estrictas regulaciones, para que todos podamos continuar viéndolo desde la comodidad de la pantalla de nuestra casa. ¿Y qué mejor sitio para disfrutarlo que nuestro hogar? Si tú también eres un apasionado del fútbol, FlixOlé te trae ahora una selección de títulos por el arranque de La Liga. Seleccionamos cinco de ellos, entre multitud de filmes presentes en la plataforma.

La batalla del domingo

Luis Marquina (El capitán Veneno, Filigrana) firmaba en 1963 uno de los grandes títulos futboleros del cine español, protagonizado por el grandísimo Alfredo di Stefano. Una historia en la que el jugador del Real Madrid veía entremezclada la fantasía con la realidad. Enorme retrato del mítico futbolista a través de sus facetas como hombre, esposo y padre de familia.

Fuera de juego

Afortunadamente, el tiempo ha puesto en su lugar a Fernando Fernán Gómez como director, más allá de su reconocidísima faceta como intérprete. Este firmaba en 1991 Fuera de juego, protagonizada por él mismo junto a otros pesos pesados como José Luis López Vázquez, Gabino Diego o María Asquerino. Un filme en el que Don Anselmo, acompañado de su hijo y su nuera, llegará a la residencia de ancianos San Cándido, donde conocerá a un peculiar equipo de fútbol...

El penalti más largo del mundo

El penalti más largo del mundo de Roberto Santiago (Hombres felices) se convertía en 2005 en una de las mejores películas de fútbol de las últimas décadas. El filme protagonizado por Fernando Tejero (Aquí no hay quien viva) nos muestra al portero suplente de un equipo de fútbol de tercera regional y reponedor en un supermercado de barrio. No ha jugado en toda la temporada pero, en el minuto más decisivo para saber si suben de categoría, deberá reemplazar al portero titular que se ha lesionado. Sin embargo, en ese momento unos hinchas invaden el campo y el penalti debe ser programado para la semana siguiente. Divertida a rabiar.

Once pares de botas

En 1954, el cineasta Francisco Rovira Beleta (Curro Jiménez, El amor brujo) sacaba en el once titular a Ignacio (José Suárez), un jugador de fútbol profesional con problemas sentimentales y laborales. Su novia está a punto de abandonarle puesto que una admiradora le está acosando, mientras que sus compañeros de equipo se están dejando sobornar por terceros. Un hilarante enredo que también estaba protagonizado por Carmen Pardo, Javier Armet, Elisa Montés, Manolo Morán o José Isbert, entre otros.

El portero

En 2000, un elenco de lujo capitaneado por Carmelo Gómez, Maribel Verdú, Roberto Álvarez, Eduard Fernández y Elvira Mínguez protagonizaban El portero. El título de Gonzalo Suárez (Al diablo, con amor) se centraba en un contexto de posguerra donde a un portero de Primera División le han obligado a ganarse la vida recorriendo los pueblos y desafiando a los lugareños a que le marquen goles de penalti. No obstante, una joven viuda con un hijo y la mujer de un sargento de la Guardia Civil se cruzarán en su camino, para situar a este entre ambos bandos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento