Las 100 películas favoritas de George Clooney

Sólo entre 1964 y 1976, que es el periodo cinematográfico favorito del popular actor y director. ¿Quieres saber cuántas has visto? Por CINEMANÍA
Las 100 películas favoritas de George Clooney
Las 100 películas favoritas de George Clooney
Las 100 películas favoritas de George Clooney

Como nunca sabes cuándo te vas a despertar al lado de George Clooney, quizás no te venga mal saber qué temas de conversación son los más adecuados en el caso de compartir un momento íntimo con la estrella y que lo que os apetezca sea hablar. Pues bien, sabemos que a Clooney le gusta gastar bromas a sus amigos, las motos, el café, la ayuda humanitaria, la música country, la participación en la política exterior de su país (como a su amigo Sean Penn) y resulta que siente una especial predilección por el cine de los sesenta y setenta. En un reportaje de la revista Parade, el oscarizado actor ha declarado que "de 1964 a 1976 fue la mejor época para el cine. Era cuando más películas veía".

El director y protagonista de la seria contendiente para los Oscar The Ides of March también afirma que "en Navidades regalé a mis amigos 100 películas [de esos años] (...) películas que realmente cambiaron el arte de hacer cine". Y, ni corto ni perezoso, pasa a enumerar los 100 títulos que conforman su lista de películas favoritas.

El Top 5 está compuesto por:

Todos los hombres del Presidente (Alan J. Pakula, 1976)

Network, un mundo implacable (Sidney Lumet, 1976)

¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú (Stanely Kubrick, 1964)

Conocimiento carnal (Mike Nichols, 1971)

Harold y Maude (Hal Ashby, 1971)

Y aquí está el resto de la lista (que, aparte de estar compuesta en un 95% por títulos norteamericanos, también incluye títulos fuera de su propio autoimpuesto límite, como El quinteto de la muerte). ¡Así los sabores de nespresso y las particularidades del mercado inmobiliario italiano no serán vuestros únicos temas de comunicación!

2001: Una odisea del espacio (Stanley Kubrick, 1968)

Alfie (Lewis Gilbert, 1966)

Alicia ya no vive aquí (Martin Scorsese, 1974)

Alphaville (Jean-Luc Godard, 1965)

American Graffiti (George Lucas, 1973)

Los picarones (Michael Ritchie, 1976)

Malas tierras (Terrence Malick, 1973)

Muerte de un jugador (John D. Hancock, 1973)

Sillas de montar calientes (Mel Brooks, 1974)

Blow-Up (Deseo de una mañana de verano) (Michelangelo Antonioni, 1966)

Bonnie y Clyde (Arthur Penn, 1967)

Esta tierra es mi tierra (Hal Ashby, 1967)

Dos hombres y un destino (George Roy Hill, 1969)

Cabaret (Bob Fosse, 1972)

El candidato (Michael Ritchie, 1972)

La ingenua explosiva (Elliot Silverstein, 1965)

Trampa 22 (Mike Nichols, 1970)

Chinatown (Roman Polanski, 1974)

La naranja mecánica (Stanley Kubrick, 1971)

La conversación (Francis Ford Coppola, 1974)

La leyenda del indomable (Stuart Rosenberg, 1967)

Chacal (Fred Zinnemann, 1973)

Defensa (John Boorman, 1972)

Tarde de perros (Sidney Lumet, 1975)

Don’t Look Back (D. A. Pennebaker, 1967)

Amenaza en la sombra (Nicholas Roeg, 1973)

Easy Rider. Buscando mi destino (Dennis Hopper, 1969)

El exorcista (William Friedkin, 1973)

Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo (Woody Allen, 1972)

Punto límite (Sidney Lumet, 1964)

Mi vida es mi vida (Bob Rafelson, 1970)

The French Connection (William Friedkin, 1971)

La tapadera (Martin Ritt, 1976)

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972)

El Padrino Parte II (Francis Ford Coppola, 1974)

El graduado (Mike Nichols, 1967)

El gran Gatsby (Jack Clayton, 1974)

¡Qué noche la de aquel día! (Richard Lester, 1964)

El rompecorazones (Elaine May, 1972)

Infierno de cobardes (Clint Eastwood, 1973)

Un diamante al rojo vivo (Peter Yates, 1972)

Soy Cuba (Mikhail Kalatozov, 1964)

A sangre fría (Richard Brooks, 1967)

En el calor de la noche (Norman Jewison, 1967)

Tiburón (Steven Spielberg, 1975)

Las aventuras de Jeremiah Johnson (Sydney Pollack, 1972)

El rey de Marvin Gardens (Bob Rafelson, 1972)

Klute (Alan J. Pakula, 1971)

El quinteto de la muerte (Alexander Mackendrick, 1955)

El último deber (Hal Ashby, 1973)

La última película (Peter Bogdanovich, 1971)

El último tango en París (Bernardo Bertolucci, 1972)

Lenny (Bob Fosse, 1974)

El juez de la horca (John Huston, 1972)

Little Murders (Alan Arkin, 1971)

El largo adiós (Robert Altman, 1973)

Rompehuesos (Robert Aldrich, 1974)

Un hombre y una mujer (Claude Lelouch, 1966)

Marathon Man (John Schlesinger, 1976)

MASH (Robert Altman, 1970)

Los vividores (Robert Altman, 1971)

Malas calles (Martin Scorsese, 1973)

Cowboy de medianoche (John Schlesinger, 1969)

Los caballeros de la Mesa Cuadrada y sus locos seguidores (Terry Gilliam & Terry Jones, 1975)

Asesinato en el Orient Express (Sidney Lumet, 1974)

My Fair Lady (George Cukor, 1964)

Nashville (Robert Altman, 1975)

La extraña pareja (Gene Saks, 1968)

La profecía (Richard Donner, 1976)

Alguien voló sobre el nido del cuco (Milos Forman, 1975)

Luna de papel (Peter Bogdanovich, 1973)

El último testigo (Alan J. Pakula, 1974)

El guateque (Blake Edwards, 1968)

El reportero (Michelangelo Antonioni, 1975)

Patton (Franklin J. Schaffner, 1970)

El prestamista (Sidney Lumet, 1964)

Los productores (Mel Brooks, 1968)

La semilla del diablo (Roman Polanski, 1968)

Serpico (Sidney Lumet, 1973)

Siete días de mayo (John Frankenheimer, 1964)

Shampoo (Hal Ashby, 1975)

El dormilón (Woody Allen, 1973)

Sonríe (Michael Ritchie, 1975)

El espía que surgió del frío (Martin Ritt, 1975)

El golpe (George Roy Hill, 1973)

Perros de paja (Sam Peckinpah, 1971)

Pelham 1. 2. 3. (Joseph Sargent, 1974)

Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976)

Tal como éramos (Sydney Pollack, 1973)

El caso Thomas Crown (Norman Jewison, 1968)

Los tres días del Cóndor (Sydney Pollack, 1975)

Sola en la oscuridad (Terence Young, 1967)

¿Quién teme a Virginia Woolf? (Mike Nichols, 1968)

El jovencito Frankenstein (Mel Brooks, 1974)

Z (Costa-Gavras, 1969)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento