Las 10 mayores idas de olla de Will Ferrell

Acaba de estrenar junto a Rachel McAdams y Dan Stevens 'Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga', en Netflix.
Will Ferrell.
Will Ferrell.
CINEMANIA
Will Ferrell.

Will Ferrell estrena Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga, y en CINEMANÍA hacemos una recopilación de sus mejores momentos como cómico. Un compendio de locuras a la altura del humorista más comprometido, cantarín y obsesionado con volarte la cabeza.

1. LLAMAR 'BORRACHA' A LA HIJA DE ADAM MCKAY

Adam McKay y Will Ferrell llevan toda una vida de colaboraciones juntos, desde Saturday Night Live hasta películas como Anchorman. Pero quizá este vídeo para la web de comedia Funny or die, fundada por ambos, sea el más extremo que han hecho. En él, la hija de McKay, ¡de dos años de edad!, interpreta a la casera de Will Ferrell. Acude a su puerta enfadadísima, exigiéndole el alquiler, sujetando una cerveza y soltando barbaridades. Incorrección adorabilísima.

2. HABLAR ESPAÑOL CONSTANTEMENTE SIN TENER MUCHA IDEA

El amor de Will Ferrell por el castellano es algo digno de mención. Con Casa de mi padre (2012) se propuso rodar una película hablando enteramente en español, imitando y parodiando el tono de las telenovelas. Como muestra, esta entrevista en el programa de Jimmy Kimmel, realizada enteramente en nuestro idioma para promocionar la peli. Entrada a caballo incluida.

3. CONVERTIRSE EN EL DOBLE DEL BATERÍA DE LOS RED HOT CHILI PEPPERS

Es posible que te hayas dado cuenta del increíble parecido entre Chad Smith, batería de los Red Hot Chili Peppers, y el cómico protagonista de este artículo. Lo que quizás no sabes es lo lejos que ambos han llevado esta broma. Apariciones en televisión, entrevistas, duelos de batería en el Tonight Show y batallas en directo.

4. ROMPER SU PREMIO MARK TWAIN

El premio Mark Twain es la mayor distinción a nivel internacional que puede recibir un cómico. La ceremonia de entrega, por la que han pasado gigantes como Julia Louis-Dreyfus o Dave Chappelle, consiste en una serie de homenajes al galardonado que finalizan con un emotivo y sentido discurso de este. Excepto si eres Will Ferrell, al que los momentos serios se le dan bastante mal. En su lugar, destroza el premio nada más empezar y se marca uno de los mejores monólogos que jamás has oído, con pullas antológicas a su propia mujer o a la cadena que emite la gala.

5. VERSIONAR A THE CARPENTERS CON LA CARA PINTADA DE TIGRE

El show de Conan O’Brian es uno de los lugares felices de Will Ferrell. Allí lleva muchas de las locuras que no le dejan realizar en ningún otro sitio. Por ejemplo, cantarle una canción de The Carpenters a Justin Bieber con la cara pintada como un niño pequeño. Y la canta entera. Entera. Y vuelve a empezar cada vez que le interrumpen.

6. INTERRUMPIR SU DISCURSO DE GRADUACIÓN PARA CANTAR I’LL ALWAYS LOVE YOU

Es que no lo puede evitar. La universidad de Southern California le pide que de un discurso a los alumnos que se gradúan. Le nombran doctor honoris causa honorifico. Y el hombre va y versiona a Withney Houston. Cualquier otro habría quedado como un insolente. Ferrell termina entre aplausos.

7. HACER UNA OBRA DE TEATRO SOBRE GEORGE BUSH

La historia en SNL de Will Ferrell puede llenar varios recopilatorios como este. Uno de sus personajes más emblemáticos es George Bush, al que el cómico imitaba con frecuencia. Junto a Adam McKay, decidió llevar la parodia a otro nivel. Crearon una sátira política para Broadway llamada You’re welcome America en la que destrozar al expresidente americano.

Another one from Jerry Seinfeld's 'Comedians in Cars Getting Coffee'. This time Seth Rogen talking Will Ferrell talking Prince. (S1102) #SongOfTheHeart #GoldenGlobes pic.twitter.com/qwyONnnFhl

— Housequake (@Housequake) July 27, 2019

8. ESTAR A PUNTO DE SUSTITUIR A PRINCE

La mayoría de las locuras que conocemos de Ferrell son planeadas, están grabadas y podemos disfrutar de ellas. Pero esto es la punta del iceberg. Por ejemplo, en su intervención de Comedians in cars getting coffe, Seth Rogen le cuenta a Jerry Seinfeld que, en una gala de los Globos de Oro, Ferrell estuvo a punto de sustituir a Prince.

Cuando el cantante no acudió a recoger su premio por haber compuesto el tema de la película Happy Feet, Ferrell se quedó con las ganas de subir y aceptarlo como si fuese el autor de Purple Rain. Solo por la idea, vuelve a merecer un aplauso lento.

9. DESTROZAR CUALQUIER ENTREGA DE PREMIOS

Por si no quedaba claro, Will Ferrell no acostumbra a cumplir protocolos. Sus intervenciones públicas son muestra del compromiso que este cómico le profesa al humor, que entiende como una forma de arte, convirtiendo cualquier aspecto de su vida en una performance. Y tiene muchas entregas de premios soberbias, pero quizá la que mejor resume su manera de entender su entrega a la broma, sea esta, en los Emmys, con sus hijos. En pantalón corto.

10. OPINAR SOBRE DAVID CIVERA, RAPHAEL Y MOCEDADES

En CINEMANÍA hemos podido hablar con Will Ferrell y le hemos pedido que, con motivo de su última y “eurovisiva” película, nos dé su opinión sobre algunos de nuestros mejores cantantes del concurso musical más famoso de Europa. Arriba puedes ver el resultado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento