Lars Von Trier y John Hurt, rumbo al fin del mundo

'Melancholia' arranca sin Penélope Cruz, pero con Kristen Dunst y Kiefer Sutherland
Lars Von Trier y John Hurt, rumbo al fin del mundo
Lars Von Trier y John Hurt, rumbo al fin del mundo
Lars Von Trier y John Hurt, rumbo al fin del mundo

Que un director especializado en llevar al espectador al límite defina su nuevo proyecto como "una película de catástrofes emocionales" es, cuanto menos, prometedor. Y justo así es como describe Lars Von Trier su proyecto Melancholia, un enigmático proyecto de ciencia-ficción al que acaba de sumarse el británico John Hurt.

Además de por sus trabajos en Alien, la saga Harry Potter y V de Vendetta, los fans de Von Trier recordarán a Hurt como el narrador de sus filmes Dogville (2003) y Manderlay (2004). Melancholia, que comenzará a rodarse en junio, será la primera vez que Hurt se pone delante de la cámara en una película del autor de Los idiotas.

Además de con Hurt, Melancholia contará con los talentos de Charlotte Gainsbourg (que ya trabajó con el director danés en la polémica Anticristo), Kiefer Sutherland, Kristen Dunst y otro viejo conocido del director danés, Udo Kier. Recordemos que Penélope Cruz estuvo a punto de intervenir en el filme, pero renunció en favor de Piratas del Caribe IV.

Y, a todo esto, ¿de qué va Melancholia? Pues eso es algo que Von Trier y sus colaboradores mantienen en el más estricto secreto. Descrito por el productor Peter Jensen como "una hermosa historia sobre el fin del mundo", el filme podría tener como punto de partida la llegada de un nuevo planeta al Sistema Solar, con el pertinente riesgo de aplastamiento para la Tierra. ¿Lars Von Trier tomando prestada la premisa de Armaggedon y Cuando los mundos chocan? Tendremos que esperar al Festival de Cannes 2011 para saberlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento