Lars von Trier niega haber acosado sexualmente a Björk

La cantante ha asegurado que sufrió acoso sexual por parte de 'un director danés'. Ella y von Trier trabajaron juntos en 'Bailar en la oscuridad'.

Por
17 de octubre de 2017

ETIQUETAS:

  • Este fin de semana, la cantante y actriz ocasional Björk lanzaba un comunicado en el que contaba cómo ella también sufrió acoso sexual a manos de “un director danés”: “Cuando le dije al director que parara, se enfadó y me castigó creando la ilusión dentro de su equipo de que yo era alguien difícil con quien tratar. Gracias a mi fortaleza, a mi equipo y a que no tenía nada que perder, ya que actuar no era una de mis ambiciones, me recuperé a lo largo de los años. Me preocupa que otras actrices trabajando con el mismo hombre no hayan podido hacer lo mismo”.

    El nombre del realizador danés Lars von Trier no tardó en sonar. Entre las escasísimas apariciones de la cantante islandesa en el cine está Bailar en la oscuridad, una película por la que obtuvo una nominación al Oscar a Mejor Canción y que fue dirigida por von Trier. Además, el propio director confesaba en una entrevista a GQ interview en 2011 lo difícil que fue trabajar con Björk. Por otro lado, su compatriota Nicolas Winding Refn acusó a von Trier de haber intentado acostarse con su mujer.

    Ahora, en un comunicado enviado al diario danés Jylaands Posten, y que ha confirmado el asistente de von Trier a The Hollywood Reporter, el director ha negado haber acosado sexualmente a Björk y ha asegurado que la cantante “dio una de las mejores interpretaciones en mis películas”. 

    No puede caber aquí: historias demasiado grandes para una sola película

    Ya sea por morro, necesidades comerciales o narrativas, estas son algunas películas que, mucho antes que 'Vengadores: Endgame', estiraron sus tramas más allá de una sola entrega

    8 canciones de los 90 que deberían haber sonado en ‘Capitana Marvel’

    La banda sonora de 'Capitana Marvel' olvida algunos de los mayores himnos de una década que consolidó el poder femenino en el rock. Aquí remediamos eso.

    Lars Von Trier, de profesión provocador

    El director más aficionado a la polémica siempre consigue convertirse en el centro de atención.

    Björk dice que “un director danés” la acosó sexualmente

    La cantante islandesa Björk explica en un comunicado que se sintió humillada y acosada sexualmente al trabajar con un director danés