Lars Von Trier: "Nicolas Winding Refn pudo haberme salvado, y no lo hizo"

Duelo de cineastas daneses majaras: el autor de 'Los idiotas' acusa al de 'Drive' de no haberle prestado ayuda durante su gran polémica en Cannes 2011
Lars Von Trier: "Nicolas Winding Refn pudo haberme salvado, y no lo hizo"
Lars Von Trier: "Nicolas Winding Refn pudo haberme salvado, y no lo hizo"
Lars Von Trier: "Nicolas Winding Refn pudo haberme salvado, y no lo hizo"

Como sabemos, los insultos entre directores de cine son algo común. Y, entre los cineastas de hoy aficionados a intercambiar pullas, Lars Von Trier Nicolas Winding Refn destacan por derecho propio. Además de ser ambos daneses, y de estar más o menos igual de majaras, el autor de Los idiotas y el de Drive se conocen desde jovencitos, porque Anders Refn (el papá de Nicolas) es el montador habitual de las películas de Lars. Ahora, en una entrevista para la revista danesa Soundvenue (vía The Playlist), Von Trier ha dado rienda suelta a esa lengua suya para poner verde a su colega.

"[Winding Refn] podría haberme salvado del sufrimiento eterno", asegura Lars Von Trier. ¿A que se refiere? Pues a ese incidente durante Cannes 2011, cuando ciertos comentarios inoportunos sobre el nazismo le costaron ser declarado persona non grata en el certamen francés. Según Von Trier, su compatriota "dio una rueda de prensa el día después de la mía, cuando aquello de Hitler. Y podría haber dicho: 'Lars es imbécil y hace malas películas, pero no es un nazi, lo sé porque nos conocemos desde hace mucho". El cineasta continúa asegurando que esta omisión de socorro le costó "tres años huyendo de la policía francesa".

La actitud actual de Nicolas Winding Refn hacia Lars Von Trier no es en absoluto amistosa. El año pasado, también durante el Festival de Cannes, Winding Refn afirmó que Von Trier había tratado de acostarse con su mujer, despachando el asunto con una frase singularmente venenosa: "Sus números de comediante se han vuelto repetitivos". Insultos aparte, Von Trier está actualmente rodando The House that Jack Builtsu película de asesinos en serie con Matt Dillon Uma Thurman. "Es extremadamente violenta", asegura. "Y yo que pensaba que, para los estadounidenses, nada puede ser lo bastante violento". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento