Lars Von Trier: "Comprendo a Hitler"

El director danés convulsiona Cannes al hablar del nazismo en la presentación de 'Melancholia'. Por CINEMANÍA
Lars Von Trier: "Comprendo a Hitler"
Lars Von Trier: "Comprendo a Hitler"
Lars Von Trier: "Comprendo a Hitler"

"Yo entiendo a Hitler aunque entiendo que hizo cosas equivocadas, por supuesto. Sólo estoy diciendo que entiendo al hombre, no es lo que llamaríamos un buen tipo pero simpatizo un poco con él". ¿Quién puede ser el autor de esta declaración, pronunciada hace escasos minutos en el Festival de Cannes 2011? Pues quién va a ser: Lars Von Trier. El director danés, que presenta su película Melancholia en el certamen de la Costa Azul, ha dado la gran campanada durante la rueda de prensa correspondiente soltando unas cuantas 'perlas' sobre el nazismo.

"Durante mucho tiempo pensé que era judío y estaba contento. Luego comprendí que no lo era. Quería ser judío pero en realidad me di cuenta de que era un nazi porque mi familia era alemana, lo cual también me agradaba", declaró a su vez Von Trier, quien ya abordó el tema de la dictadura nazi en su película Europa (1991).

Recordemos que el danés es amigo de la polémica, y que arrancó comentarios de lo más hostiles en Cannes 2010 tras autoproclamarse "el mejor director del mundo" durante la presentación de Anticristo. Von Trier fue galardonado con la Palma de Oro en 2000 por Bailar en la oscuridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento