Lana Condor (‘X-Men’) acusa a Trump de poner en peligro a los asiáticos ante el coronavirus

La actriz de 'Apocalipsis' y de 'A todos los chicos de los que me enamoré' ha querido denunciar el racismo del mandatario norteamericano.

Por
20 de marzo de 2020

Donald Trump siempre la lía. Es una realidad. El gobernante estadounidense no ha dudado en ningún momento en calificar al Covid-19 como el ‘virus chino’ y hacer peligrosas alusiones hacia el país asiático, lo que no está gustando a mucha gente, que se siente en el ojo del huracán solo por su lugar de origen. De esta forma, la actriz Lana Condor, conocida por sus papeles en X-Men: Apocalipsis o en A todos los chicos de los que me enamoré, no ha dudado en denunciar públicamente el racismo del mandatario.

“No tienes ni idea de las ramificaciones que tus palabras y actos racistas tienen en la comunidad asiático-americana”, comenzaba escribiendo Condor a través de sus redes sociales. “Simplemente no puedes comprender el peligro en el que estás poniendo a nuestra comunidad ¿Cómo te atreves? Deberías estar avergonzado de ti mismo. ¿Te llamas a ti mismo un líder?“. La intérprete no dudaba en mostrar su enfado contra Trump y hacerle ver el peligro ante el que está exponiendo a la comunidad asiática, muy numerosa en Estados Unidos.

“¿Sabes lo que hacen los líderes? Los líderes dan buenos ejemplos y ACCIÓN. Algo que no veo aún en ti. Necesitas tomar nota sobre el multimillonario chino Jack Ma, el cual REALMENTE lidera por las donaciones de test y millones de máscaras para AMÉRICA, porque tú no puedes”, y es que para Condor la gestión de la crisis por el coronavirus está siendo nefasta. Además, también hacía un ruego a Trump: “por favor. Sé mejor. Así no tendremos miedo de salir de nuestra casa por el temor a que alguien nos ataque verbal o físicamente debido a su xenofobia“.

Estos mismos días el mandatario se defendía de esta polémica señalando que calificar al virus como chino “no es racista en absoluto”. Trump declaraba que su único motivo es que el Covid-19 “viene de China” y quiere “ser exacto”. Además, la Casa Blanca hacía alusión que no estaba mal dicho, como ya pasó con otros lugares como la ‘gripe española’. Sin embargo, parece que al mandatario no está tampoco muy atento a la historia, ya que esta enfermedad tampoco se produjo en España sino que se popularizó con este nombre, lo cual no quiere decir que esté bien dicho.

 

Penélope Cruz y Javier Bardem donan mascarillas y guantes al hospital La Paz

'Tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis', ha asegurado la pareja de actores.

Angelina Jolie dona un millón de dólares para combatir el COVID-19

La actriz ha querido colaborar con su ayuda económica con la organización No Kid Hungry, encargada de llevar alimentos a los niños más necesitados.

Los platós de Hollywood se convertirán en hospitales contra el coronavirus

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, anuncia que las instalaciones de los estudios de cine serán adaptados en hospitales de emergencia contra la pandemia.

Evangeline Lilly pide perdón por no haberse tomado el coronavirus en serio

'Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas por la insensibilidad que mostré en mi anterior post': La actriz se retracta tras menospreciar la pandemia.