¡Sorpresa! Lachlan Watson y Priah Ferguson, en la lista ‘Los jóvenes que cambian el mundo’ de 2019

De 'Stranger Things' y 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' a cambiar el mundo (para bien). En Netflix han felicitado a sus jóvenes intérpretes.

Por
04 de noviembre de 2019

Cada año, Teen Vogue, la versión adolescente de la conocida revistapublica la lista Los jóvenes que cambian el mundo. Con ella, además de reconocer el trabajo que estos hacen en sus respectivos ámbitos, intentan inspirar al resto de la población. Entre los jóvenes elegidos de este año están Lachlan Watson y Priah Ferguson, dos intérpretes cuyos trabajos más recientes se pueden disfrutar en Netflix, que encuentra en el contenido adolescente un gran filón.

Watson es Susie Putnam en Las escalofriantes aventuras de Sabrinamientras que Ferguson es Erica Sinclair en la exitosa Stranger Thingsficción original cuya tercera temporada ha batido récords al ser la más vista de la plataformaAsí, Netflix no ha dudado en felicitar a las jóvenes intérpretes por este reconocimiento a través de su cuenta de Instagram. 

Priah Ferguson, un debut muy sonado

El mal genio y la lengua viperina hicieron de Erica Sinclair, a la que interpreta Priah Ferguson en Stranger Things, un personaje de culto para los seguidores de la serie. Por ello, los creadores de la ficción no dudaron en crear nuevas tramas con la hermana pequeña de uno de los protagonistas. Este papel suponía el debut de la actriz de 13 años que, según declaraciones a Teen Vogue, se inspiró en las películas Crooklyn Daddy’s Little para su carrera como intérprete.

La propia actriz ha agradecido el premio en sus redes sociales: “Es un honor ser nombrado en esta lista junto a promotores del cambio. Estoy muy emocionada de alentar sobre la importancia de la educación artística”, comenta la actriz en su publicación.

Lachlan Watson, un intérprete que rompe estereotipos

Las escalofriantes aventuras de Sabrina, aunque muy diferente a la sitcom de los 90, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. En esta ficción, Lachlan Watson interpreta a Susie Putnam quien, tras identificarse como no binario desde muy joven, pasa a ser Theo Putnam en la segunda temporada. Gracias a este trabajo y a su apoyo en las reivindicaciones sociales de las personas transgénero, estas han logrado mayor visibilidad.

Otros jóvenes que cambian el mundo

En otras ocasiones, Teen Vogue también ha escogido a protagonistas de algunas de las series de Netflix y de otras plataformas de VOD para esta lista de Los jóvenes que cambian el mundo. Anna Cathcart, de A todos los chicos de los que me enamoré (de la que ya han confirmado la secuela)y Hunter Schafer, de la polémica  Euphoriason otras dos de las jóvenes que cambian el mundo.

‘El irlandés’ ha arrasado durante sus primeros cinco días en Netflix

La película dirigida por Martin Scorsese, pese a su enorme duración, ha congregado a más de 17 millones de espectadores frente a la pantalla.

‘Klaus’: El tierno origen de Papá Noel tiene sabor español

La ópera prima de animación de Sergio Pablos para Netflix está consiguiendo las alabanzas del público y la crítica internacional.

10 clásicos de Hollywood imprescindibles que puedes ver en plataformas streaming

La época dorada de Hollywood también tiene su hueco (pequeño, eso sí) en las plataformas de TVOD, es un momento maravilloso para descubrir, o revisar, los grandes clásicos

‘El irlandés’: Al Pacino justifica la obsesión de Jimmy Hoffa por el helado

El personaje que interpreta en la película de Martin Scorsese aparece en multitud de escenas engullendo grandes cantidades de dulce.