‘La voz humana’: Arranca el rodaje con foto de Pedro Almodóvar y Tilda Swinton

Pedro Almodóvar y Tilda Swinton lucen mascarillas en el primer día de rodaje del nuevo proyecto del director, un corto basado en la obra de Jean Cocteau.

Por
16 de julio de 2020

En febrero, después de que la temporada de premios llegase a su fin con la ceremonia de los Oscar, Pedro Almodóvar habló largo y tendido sobre los siguientes pasos de su carrera.

“Lo que me gustaría es rodar un corto, que sería de unos 15 minutos, no una serie. Esta es la historia de la que estoy enamorado ahora”, afirmó, refiriéndose a La voz humana, un cortometraje basado en la obra de Jean Cocteau que publicó en 1928 y fue representada sobe los escenarios franceses en 1930. Aunque el cineasta había escrito el guión en castellano, la idea era que fuera traducido e interpretado en inglés.

La actriz elegida para encabezar el proyecto no era otra que Tilda Swinton, única protagonista de una historia que se reduce a una mujer hablando por última vez por teléfono con su amante, y en la única compañía de su perro. Actrices como Anna Magnani, Simone Signoret Ingrid Bergman han interpretado la obra tanto sobre las tablas como en la pantalla.

La voz humana, que ya inspiró a Almodóvar para escribir Mujeres al borde de un ataque de nervios en 1988, iba a empezar a rodarse en Madrid a lo largo de abril con la idea de que se estrenara en el circuito de festivales en otoño. Sin embargo, la pandemia por coronavirus retrasó su rodaje hasta ahora.

Hoy Agustín Almodóvar ha confirmado en Twitter el arranque del rodaje, con una foto de Pedro Almodóvar y Tilda Swinton con mascarillas:

Hace unos meses el cineasta ya habló sobre cómo era  trabajar con Swinton, afirmando que “es exactamente como la imaginé. Abierta, inteligente (…) Nos entendimos de una forma muy íntima”.

‘La voz humana’: Lo nuevo de Pedro Almodóvar con Tilda Swinton ya tiene fecha de estreno en cines

Este cortometraje de 30 minutos se basa en una historia de Jean Cocteau y ya ha podido ser visto en el Festival de Venecia.

Primer clip de ‘La voz humana’, el corto de Almodóvar con Tilda Swinton

Una Tilda Swinton escarlata y una BSO arrebatada de Alberto Iglesias son las estrellas de este clip del cortometraje que se estrenará en Venecia.

Almodóvar presentará ‘La voz humana’ en el festival de Venecia

El corto del manchego protagonizado por Tilda Swinton debutará en la próxima edición del certamen italiano, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre.

Pedro Almodóvar feliz ante las nominaciones de ‘Dolor y gloria’ en los Oscar 2020

El director manchego se ha convertido en el realizador español más nominado a los premios de la Academia de Hollywood por delante de Buñuel, Garci y Néstor Almendros.