'La vieja guardia', 'Enola Holmes' y 'Proyecto Power' arrasan en Netflix

La acción, la fantasía, los thrillers o las comedias siguen siendo las más vistas en la plataforma digital.
La vieja guardia
La vieja guardia
La vieja guardia
La vieja guardia

No hay duda de que las plataformas digitales han experimentado un auge espectacular sobre todo a partir de las restricciones y confinamientos provocados por la pandemia. Un factor que, paralelamente, ha sido determinante para la enorme crisis que están viviendo las salas de cine tradicionales.

Entre las empresas de streaming que además se han animado a difundir sus datos de audiencia está Netflix. Pese a que ya contabiliza como un visionado con solo haber visto dos minutos de una película, las cifras son extraordinarias. Millones y millones de reproducciones en solo unas pocas semanas. La que todavía se lleva la palma es la acción de Tyle Rake con casi 100 millones.

Al éxito de la película protagonizada por Chris Hemsworth cabe añadir el gran impacto que han tenido otras de las más recientes novedades de la plataforma, concretamente las estrenadas a partir de la segunda mitad de este año. La campeona es La vieja guardia con Charlize Theron con 78 millones de visionados desde que se lanzó online, el pasado 10 de junio.

Pisándole los talones encontramos a Millie Bobby Brown y su Enola Holmes, estrenada el 23 de septiembre con 76 millones en sus primeras cuatro semanas (cuatro millones más que los que logró La vieja guardia durante el mismo periodo), y también a Jamie Foxx y su peculiar equipo de superhéroes de Proyecto Power, por debajo pero con unas cifras muy similares, 75 millones (se estrenó el 14 de agosto).

Así quedaría la lista de las diez más vistas de Netflix, según los datos que recoge Deadline, y recordando que El hoyo de Galder Gaztelu-Urrutia (y una de las tres candidatas a representar a España en los próximos Oscar) llegó hace unos meses a figurar en esta relación gracias a sus increíbles 56 millones de reproducciones.

1. Tyler Rike (99 millones)

2. A ciegas (89 millones)

3. Spenser: Confidential (85 millones)

4. 6 en la sombra (83 millones)

5. La vieja guardia (78 millones)

6- Enola Holmes (76 millones)

7. Proyecto Power (75 millones)

8. Criminales en el mar (73 millones)

9. Mi primer beso 2 (66 millones)

10. El irlandés  (64 millones)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento