'La vida secreta de Walter Mitty'

Ben Stiller se enfrenta a una versión muy libre del clásico de 1947 protagonziado por Danny Kaye.
'La vida secreta de Walter Mitty'
'La vida secreta de Walter Mitty'
'La vida secreta de Walter Mitty'

Cinco películas en 25 años, cinco títulos con los que Ben Stiller ha recorrido los diferentes registros de la comedia made in USA, con la crítica habitualmente en su contra y un respaldo casi absoluto por parte del público: Reality Bites (1994), Un loco a domicilio (1996), Zoolander (2001), Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra! (2008) y este La vida secreta de Walter Mitty (2013). Comedia romántica, slapstick, una parodia a costa de género bélico,… Con sólo cinco filmes Ben Stiller ha reformulado todo un género a base de apropiarse de códigos ajenos, y con su mirada puesta siempre en una taquilla que nunca le ha dado espalda, por mucho que cada filme haya supuesto un nuevo giro de guión, casi un ejercicio de funambulismo (con red).

En La vida secreta de Walter Mitty Stiller se enfrenta a una versión muy libre del clásico de 1947 protagonizado por Danny Kaye. Si en aquella el protagonista se enfrentaba al férreo control de una madre castrante, en la nueva versión Walter sufre el desmoronamiento del periodismo profesional tal y como lo habíamos conocido; si entonces la desbordante imaginación del protagonista daba lugar a una serie de sketches humorísticos, en esta ocasión permiten al Stiller director jugar a ser Michel Gondry y lucirse con imaginativos juegos de cámara y puesta en escena; si aquella no aspiraba a ser otra cosa que una disparatada comedia, esta “vida secreta de Walter Mitty” ambiciona mucho más: a convertirse en retrato de una época, en manual de autoayuda y también en best seller de género rosa.

La película ha funcionado moderadamente bien en España (26ª en el ranking de taquilla del 2013), aunque eso no ha sido suficiente para que Fox apueste por algo más en su salida a vídeo que por el inevitable lanzamiento en dvd y blu ray de un solo disco sin demasiado espacio para los contenidos adicionales. Un audiocomentario, por ejemplo, teniendo en cuenta los numerosos guiños a otros filmes –el más explícito el relativo a El curioso caso de Benjamin Button- y las decisiones que acercan y separan a la película del filme original de Norman Z. McLeod, habría sido de agradecer.

En vez de eso en la edición dvd nos encontramos con un Detrás de las cámaras que a su vez se divide en tres pequeños reportajes titulados en inglés: The look of life, The music of Walter, Sights and rounds of production: through Iceland y Gallery:Reference photography, que te desgranamos en capturas a continuación.

The look of life (4:29)

Una pieza en la que entre Stiller, el guionista Steve Conrad y el productor ejecutivo desgranan el origen del proyecto y las decisiones esenciales sobre cómo adaptar la historia a nuestros días. La principal, que Walter sería un trabajador de la prestigiosa revista LIFE, abocada al cierre como revista de papel por la crisis de los medios

'La vida secreta de Walter Mitty'
'La vida secreta de Walter Mitty'

The music of Walter (3:52)

Stiller le ha dado gran importancia a la banda sonora en esta película que considera una línea de unión entre los dos mundos de Walter, el imaginario y el real. También dos han sido las líneas de trabajo en ese sentido: con el compositor Theodore Shapiro y el cantante sueco Jose González, protagonistas ambos de esta pieza que muestra imágenes del proceso de grabación en el estudio.

'La vida secreta de Walter Mitty'
'La vida secreta de Walter Mitty'
'La vida secreta de Walter Mitty'
'La vida secreta de Walter Mitty'

Sights and rounds of production: through Iceland (2:32)

Una de las escenas más reconocibles del filme es aquella en la que Walter desciende una colina a toda velocidad en skate. Aquí se muestra cómo se rodó, con una combinación de planos del propio Ben Stiller sujeto con cables y un skater profesional, con motos, cámaras fijas y una cámara desde un helicóptero.

'La vida secreta de Walter Mitty'
'La vida secreta de Walter Mitty'
'La vida secreta de Walter Mitty'

Gallery:Reference photography

Seis fotografías que se tomaron como referencia para desarrollar los escenarios de la película.

'La vida secreta de Walter Mitty'

Además, el Blu-ray incluye una serie de escenas eliminadas y tomas alternativas y el clip del tema central interpretado por Jose Gonzalez, que puedes ver a continuación…

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MARTES 29

a contracorriente BYZANTIUM dvd/bd

a contracorriente YOJIMBO dvd/bd

MIÉRCOLES 30

emon ¡MENUDO FENÓMENO! dvd/bd

emon COPITO DE NIEVE dvd

emon PRINCESAS DEL MUNDO dvd

eone PLAN DE ESCAPE dvd/bd

fox SÉPTIMO dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento