La versión original de ‘El faro’ incluía una erección, pero el estudio pensó que ya era demasiado

La inclasificable película dirigida por Robert Eggers podría haber sido aún más escatológica de lo que finalmente fue, con todos sus pedos y eructos.

Por
19 de abril de 2020

Por mucho que amaras La bruja en su momento, nada podría haberte preparado para la siguiente película de Robert Eggers. El inclasificable director propuso en El faro una historia extrañísima y opresiva, protagonizada únicamente por Robert Pattinson y Willem Dafoe compartiendo un estrecho espacio.

Eggers afirmó en su momento “sentirse muy afortunado” por su asociación con A24 y New Regency para producir la película, ya que le dieron prácticamente carta blanca. Lo cual no sólo facilitó el acentuado componente surrealista del film, sino también la inclusión de palabrotas, monólogos sin sentido y un variado repertorio de gases corporales entre eructos y pedos de Dafoe.

Lo curioso es que la película podría haber sido aún más sucia, según le comentaba recientemente a Film Independent. Los productores “estaban felices de hacer negocios conmigo y les gustaba el guion, pensando que era extraño pero emocionante”, aunque eso no quiere decir que no hubiera roces en las primeras reuniones. “No hubo realmente un pitch, confiesa Eggers.

“La idea era convencerlos de rodarla en 35 milímetros y blanco y negro, y de incluir desnudos masculinos frontales y una erección, pero entonces ellos se pusieron como ‘vale, puede ser en blanco y negro y todo lo rara que quieras, pero no puede ser calificada R'”. A Eggers le pareció razonable, sobre todo porque el acuerdo no le eximió de poner a Pattinson masturbándose en la película.

Actualmente Eggers se encuentra en cuarentena en Belfast desarrollando los storyboards de The Northman, su próxima y ambiciosísima película. Siendo un proyecto de mucha mayor escala que sus films previos, el cineasta lleva preparándola desde noviembre con New Regency nuevamente, y supondrá la oportunidad de reunirse con Anya Taylor-Joy tras La bruja.

Björk regresará a la actuación en ‘The Northman’, de Robert Eggers (‘La bruja’)

La islandesa vuelve a actuar con esta ambiciosa película vikinga protagonizada por Alexander y Bill Skarsgård, Nicole Kidman, Willem Dafoe y Anya Taylor-Joy.

10 películas recientes para enamorarte de la fotografía cinematográfica

Diez casos prácticos del cine reciente que te harán apreciar el arte de la fotografía cinematográfica y a sus mayores maestros actuales.

El vestido de flores de ‘Midsommar’ o el furby de ‘Diamantes en bruto’ a subasta contra el coronavirus

A24 organiza una subasta para recaudar fondos con los que contribuir a paliar los efectos del Covid-19 en la ciudad de Nueva York.

Robert Pattinson sobre ‘El faro’: “El primer día lo pasé desnudo y perdiendo la cabeza”

El actor británico estrena el 10 de enero la nueva película de Robert Eggers ('La bruja') tras su paso por Cannes y San Sebastián.