La versión en blanco y negro de 'Parásitos' ya tiene tráiler

La ausencia de color le da un toque bastante curioso a la flamante última ganadora del Oscar a Mejor película, dirigida por Bong Joon-ho.
La versión en blanco y negro de 'Parásitos' ya tiene tráiler
La versión en blanco y negro de 'Parásitos' ya tiene tráiler
La versión en blanco y negro de 'Parásitos' ya tiene tráiler

La industria audiovisual ha de conseguir que la gente se atreva a volver al cine, y teniendo en cuenta que los estrenos de Hollywood siguen en standby, las distribuidoras y exhibidoras han de ponerse creativas. Es por ello que, mientras se espera que nos encontremos cerca del final de la crisis del coronavirus, los cines de varias partes del mundo están diseñando estrategias para motivar el regreso del público, consistentes en reestrenos y proyecciones especiales.

En Gran Bretaña los esfuerzos están siendo especialmente destacados, como atestigua el reestreno en 4K de El imperio contraataca (finalmente sustituido por la película original ante el temor de pérdidas económicas), o ahora hace la vuelta de Parásitos a los cines de este país. Eso sí, no se trata de una vuelta sin más, ya que el exitoso film de Bong Joon-ho llegará a los cines británicos en blanco y negro, teniendo por título (no demasiado imaginativo) Parasite: Black-and-White Edition.

La cadena de cines Curzon está detrás de la iniciativa, pero el interés de Bong en una versión monocromática de Parásitos viene de lejos. De hecho, el pasado enero (cuando el film aún no había hecho historia en los Oscar) ya se hablaba de que esta se proyectaría en cines seleccionados, suscribiendo la inquietud del cineasta por ver cómo cambiaba la experiencia del público frente a un formato así.

Anticipando el estreno en los cines británicos de este 24 de julio (y la llegada al VOD internacional a finales de esta semana), Curzon ha lanzado el tráiler de la versión b/n de Parásitos para que podamos intuir dichos cambios. Por puro planteamiento, la idea de que una película tan fundamentada en las dualidades (ricos/pobres, arriba/abajo) se proyecte en blanco y negro parece muy jugosa, pero habrá que esperar para comprobarlo.

Por lo pronto tenemos el tráiler, y un nuevo y sugerente póster también lanzado por Curzon que puedes ver bajo estas líneas. Concebido como una versión del cartel original cambiando el punto de vista, da cuenta fidedigna de cuáles son las intenciones de Bong Joon-ho y su equipo. Más allá de que la industria cinematográfica recupere poco a poco la normalidad, claro.

La versión en blanco y negro de 'Parásitos' ya tiene tráiler
Mostrar comentarios

Códigos Descuento