¿'La venganza de Salazar' acabará con la saga 'Piratas del Caribe'?

A pesar de ser líder de la taquilla, las cifras de recaudación de la quinta aventura de Johnny Depp como Jack Sparrow acusa el agotamiento de la franquicia pirata de Disney.
¿'La venganza de Salazar' acabará con la saga 'Piratas del Caribe'?
¿'La venganza de Salazar' acabará con la saga 'Piratas del Caribe'?
¿'La venganza de Salazar' acabará con la saga 'Piratas del Caribe'?

¿Puede considerarse un fracaso una película que lidera varios tops de taquilla internacionales en su fin de semana de estreno? No exactamente, pero las cifras conseguidas por Piratas del Caribe: La venganza de Salazar parecen distar bastante de lo esperado por Disney si lo que querían era revitalizar la saga pirata protagonizada por Johnny Depp. Hasta tal punto que no se descarta que esta quinta entrega sea el punto final de la franquicia (hasta que en algún momento surja de manera inevitable de la palabra mágica: reboot).

La venganza de Salazar ha coronado la taquilla de EE UU con una recaudación de 62 millones de dólares. La cifra se queda corta ante las expectativas por dos motivos: el filme dirigido por Joachim Ronning Espen Sandberg contó con un tremendo presupuesto de 230 millones de dólares que costará igualar sólo con los datos domésticos; también son 30 millones menos que lo conseguido con el estreno de En mareas misteriosas (2011), la anterior entrega de la saga Piratas del Caribe.

Si esto puede llevar a pensar que Disney cerrará el grifo de la franquicia, falta fijarse en las cifras internacionales para matizar el pesimismo. Como se ha convertido en norma habitual con ciertos blockbusters de Hollywood, es la taquilla fuera de EE UU la que puede marcar la diferencia entre un éxito y un fracaso. En el caso de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, parece que el filme goza de mucha mejor recepción allende los mares. En España lidera la taquilla con 3,5 millones de euros (según datos de ComScore), pero lo realmente importante viene de dos mercados tan grandes como China (67,8 millones de dólares y el tercer mejor debut de una película de Disney) y Rusia, donde ha marcado un récord con 18,6 millones de dólares de estreno.

En total, la recaudación global de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar asciende a 208 millones de dólares. Todavía queda lejos de lo que podríamos considerar un éxito claro y cristalino, pero las aguas no están tan turbulentas como podría pensarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento