La tipografía Woody Allen

Más reconocible que sus titubeos, las calles de Manhattan o los chistes sobre el miedo a la muerte, esta es la tipografía que acompaña a Woody Allen desde 'Annie Hall'.

Por - 01 de diciembre de 2015

ETIQUETAS:

  • Te da la bienvenida a cada nueva película de Woody Allen. Se llama Windsor, nació en 1905 –¡feliz 110 cumpleaños!– de la mano de Eleisha Pechey y es la tipografía de las secuencias de créditos más sobrias y a la vez reconocibles de la historia del cine. Letras blancas sobre fondo negro, siempre centradas en pantalla.

    anniehall

    Una tarjeta de presentación cálida y acogedora como la vuelta al hogar y tan distintiva como los titubeos del director. Allen comenzó a usar la Windsor Light Condensed en los créditos de Annie Hall en 1977 y, enamorado de su serifa redondeada (distinguida pero amable), no la ha abandonado desde entonces, salvo por un temprano escarceo New Gothic en Interiores (1978).

    No se ha vuelto a repetir; Manhattan (1979), que no tiene créditos iniciales, recuperó a Windsor en los finales. Y hasta ahora. Según cuenta el tipógrafo Ed Benguiat, él desayunaba en la misma cafetería que Allen a finales de los 70. El cómico Corbett Monica los presentó y, al conocer su profesión, Allen le preguntó por una tipografía de su agrado. Benguiat, que sentía afinidad por la Windsor, indicó su nombre de forma distraída. Y marcó una filmografía entera.

    titulos

    Woody Allen rodará su nueva película en San Sebastián con Elena Anaya

    El cineasta neoyorquino rodará del 10 de julio al 23 de agosto en la ciudad donostiarra su 51º película, sin título oficial todavía.

    Ya puedes ver el tráiler de ‘A Rainy Day in New York’… publicado por el propio Woody Allen

    El destino de la última película del neoyorquino es aún en incierto en EE.UU., pero parece que ha encontrado un hueco en el continente europeo

    Woody Allen sí estrena en España: ‘Día de lluvia en Nueva York’, el 4 de octubre

    La última película de Woody Allen, protagonizada por Elle Fanning y Timothée Chalamet, podrá verse en los cines españoles mientras que Amazon la mantiene guardada en EE UU.

    Woody Allen demanda a Amazon por no estrenar su nueva película

    El director neoyorquino le exige al estudio 68 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. Amazon anunció el pasado enero que no distribuiría 'A Rainy Day In New York'.