La tele pública japonesa empieza sus emisiones en 8K con ‘2001: Una odisea del espacio’

Warner y la televisión pública de Japón, la NHK, escanean una copia de '2001: Una odisea del espacio' a resolución 8k

Por
04 de enero de 2019

La NHK, el organismo público de televisión de Japón acaba de incorporar un canal de 8k a su oferta y lo ha estrenado con un pase muy especial: el de una copia de 2001: Una odisea del espacio transferida desde el 70mm de su formato original a la tecnología digital 8k.

La copia, supervisada tanto por Warner Bros como por el organismo asiático, ha sido la primera de una serie de películas que se exhibirán en ese formato y que fueron rodadas en 70mm. El siguiente clásico que se emitirá será My Fair Lady.

Así, la película de Stanley Kubrick ha marcado el inicio de las emisiones en televisión pública con tecnología 8k en Japón, país en el que solamente existe un modelo de televisión que alcance esa resolución y cuyo precio, entre pantalla y sintonizador, supera los 5.000 euros.

En 2018, como parte de la celebración del 50 aniversario de la película, se estrenó una versión restaurada de la película, si bien a “solamente” 4k.

Kirk Douglas y Kubrick: la tensión más creativa de Hollywood

Solo rodaron dos películas juntos, pero sus carreras no se entienden la una sin la otra: exploramos el antagonismo que nos dio 'Senderos de gloria' y 'Espartaco'.

Las cinco películas de ciencia-ficción favoritas de J.J. Abrams

En su lista hay enigmas de proporciones cósmicas, contactos con extraterrestres, replicantes y monstruos surgidos del espacio exterior o de un laboratorio.

‘Ad Astra’ y otros siete viajes interestelares de película

Brad Pitt se enfunda el traje espacial, pero también antes Jodie Foster, Matthew McConaughey o Sam Neill, entre otros, estuvieron en filmes memorables.

Fallece Douglas Rain, la voz de HAL 9000

Douglas Rain, el actor y narrador que prestó su voz al ordenador HAL 9000 de '2001: Una odisea del espacio', ha fallecido este domingo