La taquilla norteamericana sentencia: 'Bad Boys for Life' triunfa, 'Dolittle' batacazo

La recaudación de 'Bad Boys for Life' casi triplica en su estreno a la de 'Las aventuras del Doctor Dolittle' con Robert Downey jr.
Bad Boys for Life
Bad Boys for Life
Bad Boys for Life
Bad Boys for Life

Bad Boys fo Life y Las aventuras del Doctor Dolittle han coincidido en estrenarse el mismo fin de semana en Estados Unidos y no hay nada de malo en que una de las dos, lógicamente, haya tenido que ser la segunda más vista. El problema es que lo haya hecho con una recaudación muy por debajo de lo deseado.

Es lo que le ha ocurrido a Las aventuras del Doctor Dolittle debutando con 22,5 millones de dólares, según datos aún provisionales de Box Office Mojo. Una cifra a todas luces insuficiente para una carísima producción de 175 millones de dólares (más gastos de promoción), y además protagonizada por Robert Downey jr.

Si las críticas a la nueva versión dirigida por Stephen Gaghan sobre el excéntrico veterinario capaz de comunicarse con los animales ya habían sido nefastas, sus esperanzas para convencer y atraer al público también parecen disiparse.

Sus tres primeros días de exhibición auguran que a duras penas podrá llegar a los 60 o 70 millones en su carrera comercial en los cines norteamericanos. Todavía le queda el mercado internacional, sobre todo China. La taquilla en el gigante asiático ha sido determinante en más de una superproducción de Hollywood para salvarse del descalabro total, es decir, de las pérdidas millonarias.

A nuestros cines Las aventuras del Doctor Dolittle llegará este viernes 24 y también queda por ver cómo será recibida aquí o en el resto de Europa. En cambio, la que ha llegado y arrasado es la tercera entrega de Dos policías rebeldes. Con Bad Boys for Life Will Smith y Martin Lawrence demuestran que 25 años no son nada y que siguen en forma. Para ellos ha sido el primer lugar de la taquilla norteamericana (y la española) con 59,1 millones de dólares y el anuncio, prácticamente inmediato, de que habrá una cuarta parte con la pareja de detectives de Miami. Viento en popa, y también con las críticas a favor, para una producción que ha costado bastante menos, 90 millones de dólares, y que solo en los cines estadounidenses superará los 170.

A la cara y la cruz de la taquilla sumarle un testigo de excepción, 1917 fue tercera con 22,1 millones (casi superando a Las aventuras del Doctor Dolittle) y un total hasta el momento de 76,7 (su presupuesto ronda los 100 millones). Además, la propuesta bélica de Sam Mendes está encarando la carrera hacia el Oscar a la mejor película situándose como la gran favorita después de haber ganado en los Globos de Oro o en los premios del Sindicato de productores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento