La taquilla mundial se parte ante ‘Vengadores: Endgame’, que va camino de todos los récords

'Vengadores: Endgame' consigue casi 270 millones de euros en su primer día de exhibición a nivel internacional (sin contar China) y arrasa la taquilla de EE. UU.

Por
26 de abril de 2019

No por esperable es menos sorprendente. Los primeros datos que empiezan a salir de Vengadores: Endgame en taquilla son capaces de dejar con la boca abierta a cualquiera.

Para empezar, la película ya es oficialmente, el mejor estreno de la historia en suelo de Estados Unidos, puesto que en los pases de su primer jueves, ha conseguido unos 58 millones de euros (60 millones de dólares), superando a Star Wars: El despertar de la fuerza, que hasta ahora podía presumir de récord tras haber alcanzado los 57 millones de dólares en un solo día.

Pero es que, para añadir todavía más fanfarria a la hazaña, la película de Marvel Studios ha conseguido fuera de Estados Unidos (y sin contar China) algo menos de 270 millones de euros en su primer día de exhibición. En España, la película superó los 2 millones de euros en sus pases del jueves, acaparando el 80% de todas las pantallas del país.

‘Superagente Makey’ y ‘¡Scooby!’ animan algo más la taquilla española

Los estrenos del pasado viernes lograron doblar el número de espectadores que asistieron a nuestros cines respecto al fin de semana anterior.

‘El Imperio contraataca’ vuelve a liderar la taquilla de EE.UU. 40 años después

La Fuerza aún conserva su poder para atraer al público, aunque sea en esta situación tan extraña provocada por el coronavirus y con tan pocos cines reabiertos.

‘Zapatos rojos’ y ‘Onward’, la taquilla sigue siendo para las películas de animación

Los largometrajes de animación copan los primeros lugares de la taquilla de los cines en España, aunque con recaudaciones que permiten sobrevivir a duras penas.

‘Zapatos rojos y los siete trolls’, la animación se impone en la taquilla española

Pese a que los estrenos del pasado viernes insuflaron más variedad a la cartelera, la todavía baja asistencia a los cines podría hacer inviable mantener la reapertura.