La taquilla de EE UU, en su momento más bajo desde el 11-S

La falta de grandes títulos y la llegada a Texas del huracán Harvey hunden los ingresos de los cines estadounidenses

Por
28 de agosto de 2017

Los blockbusters del verano ya han pasado, los estrenos ‘de prestigio’ anteriores a los Oscar no han llegado todavía… y eso está haciéndose notar en las estadísticas de los cines. Según The Hollywood Reporterel bajón en las recaudaciones de las salas de EE UU ha sido tan clamoroso que la superpotencia registra ahora la peor taquilla de su historia desde el 11-S.

El total de ingresos de la industria durante este fin de semana ha sido de unos magros 65 millones, sin que ninguna de las nuevas películas en cartelera haya superado los 5 millones de recaudación. Para encontrar unas cifras así de bajas, apunta THR, habría que remontarse hasta el 21 de septiembre de 2001, cuando el país se hallaba de luto tras la caída de las Torres Gemelas. Respecto de las mismas fechas del año pasado, esto supone una caída del 14%,, confirmando una tendencia a la baja en los ingresos de verano.

¿A qué se debe esta catástrofe? Pues, para empezar, al poco atractivo comercial de los nuevos estrenos. Frente a Ballerina (puesto 3) una cinta de animación europea que llega a EE UU con mucho retraso, o en comparación con el trabajo de artes marciales Birth of the Dragon (puesto 9), incluso un trabajo tan mal considerado por la crítica como El otro guardaespaldas se ha llevado la parte del león. La cinta protagonizada por Samuel L. Jackson Ryan Reynolds ocupa el primer puesto del ranking, seguida por Annabelle: Creation.

Por otro lado, hay que tener en cuenta la intervención del huracán Harvey, que ha obligado a cerrar los cines de muchos municipios de Texas, incluido Austin. Para hacerse una idea de hasta dónde ha llegado la sequía económica, mencionar que uno de los estrenos más taquilleros de la semana fue… una retransmisión deportiva en directo. Concretamente, el combate de boxeo entre Floyd Mayweather Jr. Conor McGregor, que amasó 2,6 millones y se posicionó por encima de títulos como Emoji: La película. 

‘Annabelle vuelve a casa’: Esta es la historia (más o menos real) de la muñeca poseída

Con motivo del nuevo capítulo del 'Warrenverso', buceamos en la historia del matrimonio de investigadores y su relación con el diabólico juguete.

‘Annabelle Comes Home’: James Wan publica la primera foto de la pepona maligna

El creador de 'Expediente Warren' exhibe con orgullo a su muñeca diabólica (y no confirma ni desmiente el cameo en 'Aquaman').

¿Podrás encontrar a Annabelle en ‘Aquaman’?

James Wan no ha podido resistirse: la pepona maligna de la franquicia 'Expediente Warren' acecha en algún lugar de la aventura marina de Jason Momoa.

[Festival Sitges 2017] No más ciervos muertos

Lo último de Yorgos Lanthimos ('Langosta'), 'El sacrificio de un ciervo sagrado', llega a Sitges junto a 'Annabelle Creation' y 'Wind River'.