La taquilla de ‘Terminator: Destino oscuro’ no es tan buena como sus responsables estimaban

La película que dirige Tim Miller y produce James Cameron estaba concebida como el inicio de una nueva trilogía, cuya existencia ahora podría peligrar.

Por
03 de noviembre de 2019

En muchas ocasiones, el primer fin de semana de recaudación es decisivo a la hora de comprobar cómo funcionará un blockbuster en taquilla. Sobre todo, si se trata del nuevo episodio de una franquicia o, en el caso de Terminator: Destino oscuro, sus reponsables pretenden relanzar dicha franquicia a partir de ella. Tanto el director Tim Miller como el productor James Cameron estaban convencidos de poder lanzar una nueva trilogía a partir de dicho film, y las primeras previsiones en taquilla avalaban este propósito.

Sin embargo, según recogen medios como The Hollywood Reporter, esto ya no está tan claro. Luego de que los analistas fijaran en los 40 millones de dólares o más recaudados en EE.UU. durante sus primeros días (equiparándolo al anterior récord de la saga, logrado con 44 millones por Terminator 3: La rebelión de las máquinas), Destino oscuro está teniendo un rendimiento peor de lo esperado, estimándose que concluirá el fin de semana con 30 millones.

Un jarro de agua fría que contrasta con las primeras reacciones que obtuvo la película (no así con sus críticas, mucho más comedidas). En lo que respecta al territorio español no le ha ido mucho mejor, ya que Comscore ha podido revelar su ránking de películas más vistas en el fin de semana y Destino oscuro se cuela a duras penas en el Top 5. La taquilla sigue copada por Joker, seguida muy de cerca por Maléfica: Maestra del mal La familia Addams, y a menos que la cosa remonte en los próximos días no está tan claro que Terminator, tal y como le gusta decir, vuelva.

Reina Ácida: Los mejores momentos de Tina Turner en el cine y las series

De 'Mad Max' a 'Ally McBeal': la faraona del soul no se ha prodigado mucho frente a las cámaras, pero siempre que lo ha hecho ha sido para causar terremotos.

La premiere de ‘Terminator: Destino oscuro’, cancelada por el incendio en Los Ángeles

Arnold Schwarzenegger está entre los evacuados por el siniestro, que ha abrasado más de 250 hectáreas.

¿En qué orden debes ver la saga ‘Terminator’?

Prepárate para el estreno de 'Terminator: Destino oscuro' con esta ensalada de paradojas temporales y cíborgs asesinos.

A James Cameron le gustaría que ‘Terminator: Destino oscuro’ fuera el inicio de una nueva trilogía

El film que dirige Tim Miller y trae de vuelta tanto a Linda Hamilton como Arnold Schwarzenegger quiere darle a la saga la continuación que merece.