La 'Star Trek' de Tarantino estaría inspirada en el cine clásico de gángsters (si se hace alguna vez)

Si finalmente la dirige, el responsable de 'Pulp Fiction' tomaría como referente principal un episodio bastante atípico de la serie original.
La 'Star Trek' de Tarantino estaría inspirada en el cine clásico de gángsters (si se hace alguna vez)
La 'Star Trek' de Tarantino estaría inspirada en el cine clásico de gángsters (si se hace alguna vez)
La 'Star Trek' de Tarantino estaría inspirada en el cine clásico de gángsters (si se hace alguna vez)

El universo de Star Trek está más vivo que nunca, pero parece que solo dentro del medio televisivo. CBS tiene múltiples planes para la franquicia creada por Gene Roddenberry en 1966, desde nuevas aproximaciones animadas hasta un spin-off de Discovery (Strange New Worlds), y pese a todo dentro del cine Paramount no tiene muy claro qué hacer con la licencia.

El reciente fichaje de Emma Watts como responsable de la división cinematográfica quiere contribuir a aclarar el asunto, y esto ha conducido provisionalmente a la completa parálisis de una de las películas que Paramount tenía planeadas. El estudio se encuentra involucrado actualmente en tres nuevos films de Star Trek, siendo el dirigido por Noah Hawley (Fargo) el que peor parado ha salido de momento, al ser puesto en standby.

Los otros dos no corren mejor suerte. La secuela de Star Trek: Más allá que reuniría a Kirk (Chris Pine) con su padre (Chris Hemsworth) lleva tiempo sin novedad en el frente, y el que ha tenido más visibilidad hasta ahora, la Star Trek calificada R ideada por Quentin Tarantino, más de lo mismo. El responsable de Érase una vez en Hollywood no termina de decidirse sobre si la acabará dirigiendo o no, aunque por fin ha trascendido algún detalle sobre el argumento.

Tarantino se había asociado con el guionista Mark L. Smith para desarrollar el proyecto, y ya había podido adelantar que el film presentaría elementos propios de su cine, concretamente de Pulp Fiction. No sabíamos a qué atenernos con un anuncio así, pero ahora Deadline aclara que esto se debe a que la mayor inspiración para la película es Una tajada, episodio número 17 de la segunda temporada de la serie original, emitido en 1968.

¿Y de qué va Una tajada? Pues de la tripulación de la Enterprise llegando a Bela Omyx, planeta que se ha quedado anclado en los años 20 de EE.UU. y está sacudido por la violencia mafiosa que entonces inundaba las calles de ciudades como Chicago. La película de Tarantino, por tanto, recogería este planteamiento para desarrollar una historia fuertemente influida por el cine clásico que entonces se ocupó de recrear la época, con El enemigo público o Scarface, el terror del hampa al frente.

Tiene buena pinta, ¿verdad? Aún así, y pese a lo bien que se ajustaría al estilo de su cine, Tarantino sigue dubitativo: "No sé si la haré o no. Tengo que decidirlo, pero Mark escribió un guion realmente bueno. Me gusta mucho. Y hay algunas cosas en las que me gustaría trabajar de verdad".

¿Será esta Star Trek la décima y última película del director, o un proyecto condenado a morir en la mesa de la directiva de Paramount? Habrá que mantenerse a la espera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento