‘La sirenita’: Daveed Diggs (‘Hamilton’) podría interpretar al cangrejo Sebastián en el remake de Disney

La película que dirige Rob Marshall ya cuenta con Halle Bailey como protagonista, pero aún le queda mucho personal marino que concretar.

Por
10 de octubre de 2019

Parece que los productores tienen muy claro que la nueva versión de La sirenita (al contrario de lo ocurrido, según parece, con el próximo remake de Mulan) debe conservar la naturaleza eminentemente musical del clásico de 1989. No es ya sólo que hayan fichado a Rob Marshall, cineasta especialista en este género que ya dirigió para la compañía El regreso de Mary Poppins, sino que la llamada a interpretar a Ariel, Halle Bailey, es cantante profesional, y Disney quiere quien interprete al cangrejo Sebastián también tenga habilidades en este campo.

Por eso, según recoge Variety, la Casa del Ratón ha fijado como objetivo a Daveed Diggs. Este actor ha ganado un Grammy y un Tony por su actuación en el célebre musical Hamilton (donde interpretaba tanto a Thomas Jefferson como a La Fayette), y dentro del audiovisual ha participado en obras como The Get Down, Blindspotting o la inminente serie de Snowpiercer. Dedicado sobre todo al rap, su elección como el cangrejo que cuida de Ariel le daría un toque muy distintivo al remake.

En caso de confirmarse su elección se uniría a un reparto donde, además de Bailey, ya están confirmados Jacob Tremblay y Awkwafina como el pez Flounder y la gaviota Scuttle. Luego de que el fichaje de Harry Styles no fructificara, Disney sigue a la búsqueda de su príncipe Eric, mientras que está pendiente de que Melissa McCarthy y Javier Bardem confirmen su papel como Úrsula y Tritón.

El remake de La sirenita aún no tiene fecha, pero se prevé que el rodaje comience en primavera del año que viene. Antes de la película de Rob Marshall asistiremos a los remakes de La dama y el vagabundo (este 12 de noviembre en Disney+), el ya citado de Mulan (27 de marzo de 2020) y una precuela de 101 dálmatas por título Cruella (28 de mayo de 2021). Antes de todo esto, este mismo 18 de octubre, volveremos al mundo Disney pasado por el filtro live action con Maléfica: Maestra del mal.

‘Mulan’ sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China

En un movimiento sin precedentes, Disney decidió lanzar el remake al streaming al tiempo que en China lo estrenaba de forma convencional.

Al encuentro de Mr. Walt: La historia de la otra Disney

Alberto Corona nos acerca la Cara B de los primeros años de vida de The Walt Disney Company, con su libro ‘La otra Disney Vol. 1'.

Después de ‘Mulán’: estos son los proyectos en acción real que prepara Disney

Desde Cruella de Vil a Pinocho o La sirenita, se han anunciado nada menos que una quincena de películas que, esperemos,esta vez sí puedan verse en cines.

¿Por qué Mushu no aparece en ‘Mulán’? Su directora explica la sonada ausencia

Niki Caro ha querido justificar ante los espectadores la desaparición en el 'live action' del queridísimo personaje de animación de Disney.