'La serie Divergente', exiliada a la TV

El último capítulo de la saga 'young adult' protagonizada por Shailene Woodley se convierte en telefilme. Lionsgate prepara una serie televisiva ambientada en su universo
'La serie Divergente', exiliada a la TV
'La serie Divergente', exiliada a la TV
'La serie Divergente', exiliada a la TV

Lo sentimos por Shailene Woodley, Ansel Elgort y el resto de protagonistas de La serie Divergente, pero los peores rumores se han confirmado. Según informa Varietyla segunda parte de La serie Divergente: Lealdestinada a ser el colofón de esta saga young adult, no se estrenará en salas comerciales, sino que se emitirá directamente por TV. Titulada provisionalmente The Divergent Series: Ascendant, la película dirigida por Lee Toland Krieger tenía su estreno previsto para el 9 de junio del año que viene.

El serial basado en las novelas de Veronica Roth tendrá, eso sí, una compensación a cambio de perder su formato original. Tras la emisión del telefilme, la productora Lionsgate comenzará a rodar una serie ambientada en su mundo postapocalíptico, con su sistema científico de castas y demás. El show, eso sí, perderá el reparto de las películas (cosas del caché, suponemos) y presentará a personajes totalmente nuevos.

Criticada en su momento por suponer una alternativa 'de derechas' a Los juegos del hambreademás de por unos valores cinematográficos algo discutibles, La serie Divergente había cosechado buenos resultados en sus dos primeras entregas, Divergente (2014) y La serie Divergente: Insurgente (2015). Sin embargo, La serie Divergente: Leal tuvo mala pata en taquilla, y Lionsgate no quiere lanzar su tercera entrega a la cartelera del verano que viene, cuando la secuela de Guerra Mundial Z y el reboot de La momia con Tom Cruise estén arrasando entre el público. Al menos, esta decisión ha librado al serial de convertirse en una de tantas series juveniles abortadas, como Hermosas criaturas Cazadores de sombras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento