La sede del Festival de Cannes se convierte en refugio para las personas sin hogar durante el coronavirus

El prestigioso certamen de cine francés fue uno de los últimos en asumir que el COVID-19 no iba a permitir que se celebrara finalmente.

Por
28 de marzo de 2020

Uno de los aplazamientos producto del coronavirus que más se hizo esperar fue el del Festival de Cannes. El prestigioso certamen francés iba a tener lugar del 12 al 23 de mayo, y aunque sus responsables aseguraron no determinar si se iba a celebrar o no hasta mediados de abril, poco después asumieron que el evento debía ser pospuesto hasta nueva orden. El gobierno de la ciudad, por su parte, le ha encontrado un uso a sus instalaciones mientras se medita la decisión.

Según recoge The Hollywood Reporter, Cannes ha decidido convertir la sede en un refugio para las personas sin hogar durante la crisis del coronavirus. David Lisnard, alcalde de la ciudad, ha determinado así que el Palais des Festivals aloje a cerca de 80 personas, con servicio médico incluido, mientras se gestiona la pandemia.

El gobierno ha convertido al Palais en un improvisado refugio donde los ocupantes podrán disfrutar de cama, comida y unas adecuadas condiciones higiénicas. Las personas ancianas entre los sin hogar, al ser más vulnerables al COVID-19, han sido trasladadas a hoteles, mientras que las mujeres de este colectivo se alojan en un refugio aparte de la ciudad.

En Francia ya se han registrado 2.000 muertes por coronavirus, y este viernes el primer ministro Édouard Phillippe decretó que el estado de alerta se prolongaría hasta el 15 de abril.

Alyssa Milano comparte su experiencia enferma de COVID-19: “Creía que me moría”

A Alyssa Milano el coronavirus le ha pillado fuerte. La acriz de 'Embrujadas' y 'Melrose Place' se fotografía con un respirador para concienciar a sus seguidores.

El Festival de Venecia piensa seguir adelante sin la colaboración de Cannes

Thierry Frémaux, director del certamen francés, había adelantado una posible gran alianza entre los festivales europeos para hacer frente a la pandemia.

Cannes contempla aliarse con Venecia, San Sebastián y otros festivales europeos ante la situación del coronavirus

Thierry Frémaux, director del certamen francés, se resiste a dar todo el trabajo por perdido y ha planteado una gran alianza entre festivales de cine.

Cannes no decidirá si cancela el festival hasta mediados de abril

La crisis del coronavirus está afectando al mundo del cine, pero las autoridades del evento aún no están seguras de su gravedad.