La secuela de 'Thor' ya tiene villano

Malekith el Maldito, uno de los enemigos más carismáticos del Dios del Trueno, es su más que probable antagonista en 'Thor: The Dark World'. Por YAGO GARCÍA
La secuela de 'Thor' ya tiene villano
La secuela de 'Thor' ya tiene villano
La secuela de 'Thor' ya tiene villano

Lo confesamos: la culpa la tiene nuestro amor por las villanas carismáticas y curvilíneas. Porque, cuando se reveló que la secuela de Thor iba a tener por subtítulo The Dark World,pensamos en la diosa de la muerte, Hela, y en su tenebroso reino de Hel... Pero se nos pasó por alto que en la mitología nórdica hay otro mundo oscuro, y que también ocupa su lugar en la leyenda comiquera del Dios del Trueno. Ahí nos la han dado a nosotros y a nuestros conocimientos sobre Asgard y sus aledaños, lectores: el reino de Svartalfheim, donde viven los elfos oscuros, también existe. Ahora resulta que su rey, Malekith el Maldito, es el más que probable villano de la película que dirigirá Alan Taylor (Juego de tronos).

Y, ¿de dónde ha salido esta revelación? Pues de la boca de James Grogan, un especialista con muchísima carrera a cuestas que ha trabajado en Batman Begins, Furia de titanes, la saga Harry Potter y la propia Juego de tronos. Según cuenta Grogan, él y su equipo recibieron de Alan Taylor la instrucción de que debían moverse como elfos, "y nos quedamos en plan '¿Y cómo coño se mueve un elfo?". El desconcierto de los stuntmen fue arreglado por Taylor con la precisión de que debían moverse como animales, pero el 'daño', para el regocijo de los fans ya estaba hecho. A diferencia de en la Tierra Media, los elfos de la saga de Thor son casi siempre malos, y si hay elfos, entonces Malekith debe estar de por medio.

Ahora bien, ¿quién es ese tal Malekith, y por qué nos alegra tenerle en la nómina de villanos de Marvel Studios? Pues un grandísimo bastardo, ni más ni menos. Este siniestro monarca y su rostro de dos colores aparecieron por primera vez en las viñetas allá por 1984, cuando el gran Walter Simonson dibujaba y guionizaba las aventuras de Thor. Hechicero consumado, Malekith conspiró junto a Loki (tenía que salir) para acabar para siempre con nuestro amigo del martillo. Y, ya de paso, movió hilos para hacer que ciertas profecías se cumplieran, y que así tuviese lugar el Ragnarok, el Crepúsculo de los Dioses.

Uno de los puntos de conflicto más frecuentes entre Malekith y Thor ha sido la posesión del Cofre de los Antiguos Inviernos, una reliquia asgardiana que aparecía en el filme de Kenneth Branagh, con lo cual podemos estar sobre la pista de un posible argumento para la secuela. La cual, si Odín atiende a nuestras plegarias, contará también con otros personajes asociados como el brutal Kurse o el demonio de fuego Surtur con su espada Crepúsculo. La cual, por cierto, no tiene nada que ver con vampiros brillantes. Ah, y entre los aliados circunstanciales de Malekith también se ha encontrado Hela, así que lo mismo tenemos suerte y vemos a la diosa oscura tirándole los tejos a Chris Hemsworth para despecho de Natalie Portman.

Esto es lo que sabemos de Malekith el Maldito. Y aún nos queda por saber quién le interpretará. Recordemos que el actor designado para hacer de malo en Thor: The Dark World fue Mads Mikkelsen, pero el temperamental danés se despidió de la película la semana pasada por causas aún no especificadas. Al menos no dijo públicamente que le parecía una estupidez como la saga de James Bond. Y, en espera de nuevos anuncios de casting, nosotros creemos que el Loki de Tom Hiddleston ha puesto el listón muy alto en lo que a dioses malignos se refiere.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento