La secuela de 'RoboCop' depende de ti

Sony no ha cerrado la puerta a una posible continuación del reinicio de 'RoboCop' con Joel Kinnaman, pero el poco apoyo de los fans hace que no sea uno de sus planes inmediatos.
La secuela de 'RoboCop' depende de ti
La secuela de 'RoboCop' depende de ti
La secuela de 'RoboCop' depende de ti

El año pasado se estrenó RoboCop, dirigida por el brasileño Jose Padilha (Tropa de élite), el intento de Sony de revitalizar la saga del policía cyborg de Paul Verhoeven ahora con Joel Kinnaman como protagonista. La película cosechó un buen número de reacciones decepcionadas, bien por el modo en que las intromisiones del estudio habían vulgarizado la propuesta de Padilha, bien porque la necesidad de hacer la película accesible a más público llevó a limitar muchísimo su violencia. El resultado fue una taquilla muy decepcionante en EE UU (menos de 59 millones de dólares) que pudo maquillarse gracias a la recaudación internacional con un total de casi 243 millones, aun así una cifra no muy reconfortante para un blockbuster de 100 millones de dólares de presupuesto. Así las cosas, toda conversación sobre una posible secuela se abandonó. Pero no definitivamente.

Según Den of Geek, los escasos beneficios obtenidos por el estudio con RoboCop han llevado a que la posibilidad de continuar la saga no tenga ninguna prioridad en sus planes. La puerta no está del todo cerrada, ya que el filme fue uno de los mayores éxitos de Sony en China, donde recaudó más de 50 millones de dólares de su taquilla internacional, pero no se están haciendo avances significativos en la búsqueda de un nuevo equipo creativo que se ponga al frente de la secuela; para empezar, Padilha quedó bastante descontento con la experiencia.

La falta de aceptación de la nueva encarnación de RoboCop, sobre todo frente a la película original de 1987 dirigida por Verhoeven, también ha influido en el escaso de interés del estudio por continuar la franquicia. Si hay gente ahí fuera que desee una continuación de la versión protagonizada por Kinnaman, deberá organizarse para convencer a Sony de que existe interés por seguir adelante. En otros casos, como el de Dredd, el apoyo de los fans acabó siendo inútil (como explicó su productor); no parece que el policía cyborg tenga tantos seguidores como el juez implacable, pero quién sabe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento