La secuela de ‘Puñales por la espalda’ será una nueva aventura de Daniel Craig como Benoit Blanc

Tras la grandísima experiencia que supuso la primera entrega, Rian Johnson cree haber haber encontrado a su Hércules Poirot particular.

Por
26 de septiembre de 2020

Para muchos espectadores, uno de los mayores elementos de disfrute en Puñales por la espalda residía en ver a Daniel Craig (actor encorsetado bien en el esmoquin de James Bond bien en inquietantes hombres sin escrúpulos) pasárselo pipa como el detective Benoit Blanc. La película de Rian Johnson estrenada a finales de 2019 fue todo un éxito e incluso estuvo nominada al Oscar a Mejor guion original, de forma que una secuela se antojaba indispensable.

Ahora bien, ¿cuál sería el formato de esta? ¿Volvería el también celebrado personaje de Ana de Armas, o algún miembro de la familia Thrombey? Ya que Disney no termina de confirmarle si su prometida trilogía de Star Wars saldrá adelante, Johnson lleva tiempo trabajando en el guion de una segunda parte de Puñales por la espalda, pero hasta ahora no había aclarado estas cuestiones. Y según ha revelado para Total Filmlo que podemos esperar es una nueva aventura de Blanc, pero no una continuación al uso.

“Tengo que darle un título para que pueda dejar de llamarla ‘la secuela de Puñales por la espalda’, porque solo es Daniel Craig como el mismo detective con un reparto totalmente nuevo”, contaba el director de Los últimos Jedi. “Pensad en ello como otra novela de Agatha Christie con Hércules Poirot. Una nueva localización, un nuevo reparto”. Tal parece que Craig, justo después de terminar como 007 en la inminente Sin tiempo para morir, podría encabezar pronto una nueva franquicia.

“De la misma manera que Agatha Christie escribió un montón de novelas de Poirot, quiero hacer eso con Blanc y que siga resolviendo misterios”, concluye Johnson. Habrá que despedirse por tanto de Ana de Armas, Chris Evans, Michael Shannon, Toni Colette y demás miembros del reparto de Puñales por la espalda, para en lugar de eso esperar algo más parecido a la Muerte en el Nilo que, precisamente protagonizada por Hércules Poirot, Kenneth Branagh estrenaría el año que viene.

En lo que se refiere a la nueva aventura de Benoit Blanc, Johnson aún no ha querido dar fecha de estreno.

‘James Bond’: No, los productores aún no han encontrado un sustituto para Daniel Craig (y este es el motivo)

En las últimas semanas ha vuelto a sonar el nombre de Tom Hardy para interpretar a 007, pero parece ser otro rumor de tantos.

“Lo veo ya con cierta resignación”: Cary Fukunaga habla sobre el retraso de ‘Sin tiempo para morir’

La película de James Bond tenía planeado estrenarse este noviembre, pero la crisis del coronavirus ha precipitado un drástico cambio de fecha.

Daniel Craig explica por qué ha decidido dejar de ser James Bond

El actor británico se despedirá del icónico agente 007 en 'Sin tiempo para morir', donde estará acompañado de Ana de Armas y Rami Malek.

Daniel Craig habla sobre el retraso de ‘Sin tiempo para morir’: “Este no era el momento adecuado”

El actor, que se despide del papel de James Bond, insinúa que el 2 de abril de 2021 podría no ser la fecha de estreno definitiva.