La secuela de ‘Promesas del este’ podría estar de nuevo en marcha

La legendaria película sobre la mafia rusa podría tener una continuación... pero ni David Cronenberg, ni Viggo Mortensen ni el guionista Stephen Kinght aparecen en su ficha

Por
18 de enero de 2017

Buenas noticias para los amantes del crimen organizado ruso, de los tatuajes y (quizás) de Viggo Mortensen: la secuela de Promesas del esteesa de la cual el director David Cronenberg y el guionista Steven Knight (Locke, Taboollevan hablando desde el estreno del filme original en 2007, podría haberse puesto otra vez en marcha, hasta el punto de que podría empezar a rodarse en marzo, según la web My Entertainment World (vía Slashfilm). El ‘pequeño’ problema es que ni el actor, ni el cineasta ni el escritor aparecen mencionados en su ficha.

La idea original de Mortensen, Cronenberg y Knight era rodar Promesas del este 2 (o como fuera a llamarse) alrededor de 2012, con una premisa interesantísima: tras el final del primer filme, el desastroso Kyril (Vincent Cassel) ha sucedido a su padre al frente de la mafia rusa, tomando a Nikolai (Mortensen) como su mano derecha, sin saber que este es un policía infiltrado. “Estaba deseando mostrar a Nikolai en Rusia”, explicó en su momento Cronenberg. “Porque, en la primera película, ves a los personajes rusos exiliados en Londres, pero nunca los ves en su país”. En aquella ocasión, el director canadiense tuvo que abandonar el proyecto tras una disputa con la productora Focus por razones de presupuesto.

Aunque, ahora mismo, ni Viggo Mortensen ni David Cronenberg tienen proyectos en su agenda, así que no descartamos que nos den una alegría anunciando su implicación en la película. La otra posibilidad (que se trate de una secuela pocha, directa a dvd, por alguna mamandurria derivada de la propiedad intelectual) nos daría enormes ganas de comprar unos cuchillos para cortar linóleo (y lo que no es linóleo).

Muere Denise Cronenberg, diseñadora de vestuario y hermana de David Cronenberg, a los 81 años

Trabajó en varias de las películas más famosas de su hermano, tales como 'Inseparables', 'La mosca' o 'El almuerzo desnudo'.

Muere la actriz Shirley Douglas, madre de Kiefer Sutherland

Casada con Donald Sutherland entre 1966 y 1971, Douglas trabajó con Kubrick ('Lolita') y David Cronenberg ('Inseparables').

David Cronenberg: “Al cine de superhéroes le falta sexo”

Al igual que Almodóvar, el director de 'Videodrome' echa de menos más carnalidad en las películas de aventureros con disfraz.

50 escenas de sexo que te cortarán el rollo

¿Quién dijo que todo el 'ñaca-ñaca' de cine era placentero? Te presentamos una selección de escenas capaz de acabar con tu vida amorosa.